Reseña: Leftöver Crack en Anexo Independencia


Después de tomar una pausa que nos resultó eterna, The Coffee Sessions ha regresado a hacer de las suyas y con el objetivo de ofrecerles nuevo e interesante contenido para este año. Enero está por finalizar y no queríamos dejar pasar la oportunidad de salir de él con el pie derecho y en uno de nuestros foros favoritos: el Anexo Independencia.

Liderados por el siempre brillante Stza, Leftöver Crack regresó a Guadalajara dos años después de su primera visita para devolver al público a su estado más primitivo de la mano de sus temas más icónicos, incluidos algunos de Choking Victim la encarnación previa de la banda, así como de material que está próximo a estrenarse durante este año.

Aunque no todo el tiempo se sienta de esta manera, la escena punk y el underground está siempre renovándose, algo que fue en particular evidente durante este pequeño show donde fueron los más jóvenes, un grupo de adolescentes, quienes inyectaron un poco de caos entre el público. Y así fue como además de ver tantas caras conocidas, encontramos otras nuevas, incluso padres disfrutando junto a sus hijos.

Para calentar motores pudimos escuchar cuatro bandas locales, TWÖLF, SinHumanos, Disrejects, y Synesthesia quienes desde su trinchera matizaron la noche con riffs afilados y más de una declaración política.

Para el final de la noche, y después de un incidente que incluyó un par de vallas metálicas siendo arrojadas por los aires todo el público se congregó frente al escenario y mientras Stza simulaba que su corbata era la cuerda de una horca también escupía su misantrópica visión del mundo moderno y reclamos en contra de la corrupción y la violencia que existe en la sociedad.

Y si bien, el contenido lírico es fuerte y muy político, la música de Leftöver Crack siempre se mantiene frenética y mantuvo a todos bailando hasta la última canción. Y así fue como después de una catártica sesión de punk y baile la segunda visita de esta incendiaria banda terminó.

Fotografias por: Alex Becerra Monrroy