festival-friendstival-2018-guadalajara-octubre-2018-the-coffee-sessions

Friendstival Showcase GDL 2018: El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco

Octubre se nos fue como el agua; hubo tanto evento que pareciera que solo duró una semana (más de esos por favor) y para el mero 31 de octubre, en Halloween; los rifados de MAGIOS, INTRSTLRS, Panda Collective, North City Lights y Divide y Vence hicieron de nuevo el bonito showcase del Friendstival a la ciudad de Guadalajara,  que año con año, va creciendo en términos de audiencia, organización y talento musical. Todo resultado de cooperación entre productoras independientes, todas teniendo como constante un gran amor a la música y el hacer de Guadalajara meca de la música.

festival-friendstival-2018-el-comodo-silencio-de-los-que-hablan-poco-the-coffee-sessions-photomonroy-music

El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco

 

Este año nos trajeron una propuesta Chilena de post rock con un nombre muy peculiar y fresco, así como su música. Les hablamos de El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco que para fines prácticos en esta nota, llamaremos ECSDLHP.
Además acompañados del talento local Mantenme Despierto, The Downlights y Riemann. Un line up lleno de post rock y rock alternativo. Al principio se iba a contar con la participación de Tesla Pox y Punto de Fuga pero por causas de fuerza mayor no fue posible su asistencia. Sin ser detrimento para el evento ya que desde temprano arribaron asistentes disfrazados (ya que era el mero día de Halloween) y en sintonía para pasarla de maravilla a pesar de que era pleno miércoles.

La terraza del bar-restaurante Norma Metrallas  fue el recinto que dio asilo a esta fiesta y de verdad que su terraza, dio otra atmósfera más onírica, ad-hoc al tipo de música que íbamos a escuchar.
Los chilenos desde temprano  comenzaron a hacer su soundcheck demostrando lo bonito que se escuchaba y el gusto por tocar música, muy meticulosamente sonorizando sus instrumentos. Ya una vez que llegó su turno de subirse al pequeño escenario casi a nivel de piso, el público los rodeo completamente, creando un ambiente muy íntimo entre la banda y ellos.

festival-friendstival-2018-el-comodo-silencio-de-los-que-hablan-poco-the-coffee-sessions-photomonroy-music

El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco

 

¿Qué les puedo decir? La mejor forma de describir a ECSDLHP es como música bonita, dulces para los oídos. Ellos tocan post rock, de una manera muy limpia y con gran atención al detalle. Dándole un pequeño giro al género, añadiéndole voz con letras muy joviales que hacen recordar esas tardes saliendo de la escuela, mientras estabas con tus amigos viendo juntos como el tiempo pasaba. Sumando las mieles de un primer romance.
Sobre el escenario veías a Vladimir, Franco, Matías, Sergio y a Bárbara; muy cómodos y hablando muy poco con el público para dar lugar a que todo su discurso lo diera su música, inspirada por el regocijo de tan caluroso recibimiento de sus fans, respondiendo de la misma manera. Unos cantaban, otros cerraban los ojos saboreando cada nota de sus canciones y otros hasta brincando de la emoción. Realmente era grato ver tanta alegría y buen vibra acumulada en un espacio tan pequeño y más con una banda que realmente tienen poco tiempo tocando y que esta fuera del mainstream.

festival-friendstival-2018-mantenme-despierto-the-coffee-sessions-photomonroy-music

Mantenme Despierto

 

ECSDLHP cerró la noche pero como en todo showcase, no solo se compone de una sola banda. Los jóvenes tapatíos de Mantenme Despierto comenzaron a quitarle el polvo al escenario y al público ofreciéndonos un math rock, con tintes de jazz y bonitos paisajes de post rock. Ellos son una banda con mucho potencial, los cuales no dudo salgan adelante, siempre y cuando no dejen de seguir tocando y ampliando sus horizontes.

The Downlights también tapatíos y muy jóvenes por cierto. Trajeron la pura energía a la noche destacando su vocalista Erick Castro demostrando a la legua el amor que tiene por banda y la música. Siempre buscando promover la interacción con el público y de contarles historias a través de las letras de sus canciones. Ellos tocan rock alternativo con los suaves rifs del post rock sutilmente acomodados en sus composiciones.

festival-friendstival-2018-the-downlights-the-coffee-sessions-photomonroy-music

The Downlights

 

Por último y no menos importante, tuvimos a Riemann. Estos tapatíos trajeron a la mesa rock alternativo, ejecutado velozmente y desenfadado. Su guitarrista principal no pudo asistir pero solicitaron la ayuda a Alexplosivo, el guitarrista de la banda Tannen para no dejar el changarro tirado. Entregando así una presentación más acelerada como para ayudar al público a seguir aumentando la adrenalina y que no decayeran los ánimos.

festival-friendstival-2018-riemann-the-coffee-sessions-photomonroy-music

Riemann

 

En conclusión, a pesar de las calamidades que se les presentaron a los organizadores y que con gran astucia lograron solventar. Dieron resultado un show íntimo, suave, lleno de buena vibra y con una gran acústica. Demostrando que la cooperación y las ganas de seguir impulsando la escena musical, al final triunfan.

 

 

Texto, foto de portada y fotos por: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @photomonroymusic | Twitter: @ALX_BM

 

 

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.

No comments

Add yours