homewrecker-concierto-anexo-independencia-guadalajara-agosto-2018

Homewrecker en Anexo Independencia

Muchos dicen que ir a shows “pequeños” es lo mejor porque se tiene un acercamiento más directo con las bandas, que es donde el corazón de una escena se encuentra y es verdad. En estos shows es donde puede ver al nuevo talento florecer y los que se estan estableciendo a nutrirse aún más.

Así fue en la presentación del la banda estadounidense de metal Homewrecker que ofrecieron una presentación rápida y concreto mostrando una gran habilidad musical que hacia recordad a los comienzos de Metallica (cuando tocaban) pero con la fuerza del death metal. Visualmente hipnoticos, realmente fue una grata sorpresa aunque aquí el que dejo a deber fue la respuesta del publico tapatío que no dio mucha respuesta. Igual fue más espacio para los que asistieron poder armar el slam aunque sea pequeño.

Las bandas soporte fueron Caos, Hender, Medical Negligence y Porfirio; todas propuestas jovenes nacionales estuvieron al nivel, demostrando que el potencial aún esta hay pero sobre todo la actitud. Es grato ver eso, ya que poco a poco esta se ha ido debilitando. Cada una muy distinta de si pero coexistiendo en un ambiente totalmente DIY que es algo que ha caracterizado a la escena tapatía. Son bandas que junto a los promotores y venues como es el Foro y Anexo Independencia, se esfuerzan para que Guadalajara siga siendo foco creativo de la escena musical mexicana a pesar de las calamidades que se puedan presentar.

Les dejamos la galería de fotos y un video.

  • Homewrecker

 

  • Porfirio

 

  • Medical Negligence

 

  • Hender

 

  • Caos

 

Texto, foto de portada y fotos por: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @photomonroymusic | Twitter: @ALX_BM

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.