10 años de Doña Pancha Fest 2018

Desde hace 10 años, la matriarcal figura del Festival Doña Pancha, se ha proyectado sobre la escena underground de diversas ciudades en México y en los Estados Unidos. Encumbrando en el mismo line-up durante un par de día al año a las propuestas musicales de más culto, extravagantes y obscuras que los organizadores pueden encontrar.

Entrar a Doña Pancha, es entrar a las entrañas de una comunidad de músicos y promotores que a través del gusto en común y del reconocimiento del valor que sus propuestas artísticas poseen han conformado una red de trabajo que abarca dos países y cuya máxima expresión es el festival, que se realiza de manera anual desde 2008 y el cual no solamente incluye incontables horas de música, sino también da cabida a talleres, proyecciones audiovisuales y otras actividades.

Este año la carta fuerte del festival es una colaboración en vivo entre la banda mexicana San Pedro El Cortez y Papi Saicos, alias de César Castrillón, el último miembro en activo de la banda de rock peruana Los Saicos, una combinación que se antoja explosiva y de la cual nos podemos dar una buena idea:

Otros invitados a la edición de este año incluyen a la banda de stoner rock y afrobeat Here Lies Man quienes este año estrenaron su segundo álbum de estudio You Will Know Nothing. Además podremos escuchar a los siempre polémicos Juan Cirerol y El Muertho de Tijuana, y otros interesantes proyectos nacionales Rancho Shampoo & Indian Dub Orchestra, Maniquí Lazer, Chivo Negro, Diahgonal, entre otros. 

El festival se llevará a cabo el próximo sábado 22 de septiembre, en las instalaciones del Foro Larva, ubicado en Avenida Juárez 451, en el centro de la ciudad. El costo de la entrada es de $350 en preventa y de $500 el día del evento. Pueden conseguirlos en los siguientes puntos de venta:

  • Tea Recs (Av. México 2136A Col. Santa Teresita, Guadalajara, Jalisco.).
  • Café Correcto (Calle Prisciliano Sánchez 1030 Col. Americana, Guadalajara, Jalisco. )

O también pueden conseguirlos a través del sistema en línea VoyAlTeatro

Adicional,  al día siguiente se llevará a cabo una fecha gratuita en el Foro Cultural Andén, que dará cabida a distintos proyectos nacionales como: Depp Soil, Ana Paula Santana, Camedor, Alejandro Morse, Bergamota, entre otros.

 

Si quieren escuchar de voz de los organizadores más detalles sobre esta y pasadas ediciones del festival, así como las historias se originaron en él. Pueden escuchar una breve entrevista que realizamos con ellos.

Si quieren descargarla para llevar, denle clic secundario aquí  y seleccionen “Guardar Como…”.

 

 

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.