conciertos-sekta-core-foro-independencia-the-coffee-sessions-mayo-2018

La Sekta Core, es la Sekta Core: Celebrando 24 años de vida en Foro Independencia

“La Sekta Core es la Sekta Core”, es lo que respondían sus fans cuando les preguntabas del porque estaban aquí y no en otro lugar. Esto es un signo positivo que tu banda ha trascendido.
Si algo tienen los fans del Ska es que son unos aguerridos fanáticos de sus bandas favoritas, tratándolos con cariño y no perdiendo el momento para recordar los buenos tiempos. A lo largo de seguir el género lo he presenciado no dejándome de sorprender y alegrar de esta escena tan nutrida.

Justo esto fue lo que sucedió en el Foro Independencia, el pasado viernes 3 de mayo donde nos reunimos para festejar los 24 años de carrera de Sekta Core y en si celebrar que el ska sigue vivo al pasar las generaciones.Desde el comienzo de la tocada en el recinto ya se veían asistentes de todas las edades pero prevaleciendo más los de la vieja escuela que pacientes con cerveza en mano, platicaban con viejos amigos de conciertos, recordando las viejas glorias. Era ver personas saludándose por todas partes, algo muy agradable donde el ambiente ameno reinaba.

 

sekta-core-foro-independencia-mayo-2018-the-coffee-sessions-photomonroy-music-guadalajara-2018

Sekta Core

Sekta Core dio una presentación que supero todas las expectativas, demostrando que los años no pasan en balde y que la emoción por salir a tocar aún existe en ellos. Tienen una atención al detalle que no es muy común verla dentro del género.
Creando una atmósfera misteriosa al comienzo de su show para instantáneamente subir la euforia de los asistentes que ya estaban más que listos para hacer un buen slam. Llegándose el momento de comenzar la fiesta, saludaron muy efusivamente a su público y dieron comienzo al jolgorio.

 

sekta-core-foro-independencia-mayo-2018-the-coffee-sessions-photomonroy-music-guadalajara-2018

Sekta Core

Musicalmente se escuchaban brutal como una banda de hardcore punk pero con el típico ritmo acelerado y bailable del ska que dejaron anonadados y extasiados a sus fans, los cuales desde la primera canción ya están formando los clusters de slam a lo largo del foro, como debe de ser. En un foro que estaba a un 85% de su capacidad, ver al público hechos bola unos contra otros, llenaba de emoción y hacia recordar que las bonitas tradiciones aún no se pierden y que las nuevas generaciones han aprendido bien.
Repasaron su discografía con canciones como Delfino, Demonios, Todos Somos, Energía, Date cuenta, Kortaru. Tocando casi cerca de 20 canciones ¿Apoco esto no es tirar la casa por la ventana en tu fiesta?

 

artikulo33-foro-independencia-mayo-2018-the-coffee-sessions-photomonroy-music-guadalajara-2018

Artikulo 33

Como esta es una escena que se apoya Artikulo 33, dio una gran fiesta para poner en el sentimiento adecuado a los asistentes que los recibieron con gran aprecio y comenzando el evento los prometedores proyectos de punk rock tapatío, The GrindKing y Sinhumanos dieron la bienvenida a los madrugadores que de buena gana los escucharon.
En resumen, no creo que Sekta Core no puede estar más contento de este caluroso recibimiento de los tapatíos. Fue una reunión como solo pueden verse en esta escena.

Ahora les dejamos la galería del evento:

  • Sekta Core

 

  • Artikulo 33

 

  • Sinhumanos

 

Texto, foto de portada y fotos por: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @photomonroymusic | Twitter: @ALX_BM

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.