Galería: El éxtasis de Future Islands en C3 Stage

Soy de la creencia que en pleno 2018, las introducciones para Future Islands están de sobra. Después del éxito y atención que su álbum de 2014 Singles les dió, a partir de ese momento la banda realmente se convirtió en un proyecto de reconocimiento mundial.

El martes pasado Sam, Gerrit y William tomaron un escenario en Guadalajara por primera vez y pudimos al fin ser testigos de lo infecciosa que es su música el vigoroso performance, y toda clase de bailes, por la cuales Sam T. Herring es conocido. En el escenario muy pocos se mueven con tanta intensidad como él.

Una banda honesta y una interpretación honesta tomaron a la nutrida audiencia por asalto y después de más de una hora y media de concierto nos dejaron empapados en sudor, producto de las luces y el baile, y con los sentimiento a flor de piel, exactamente en la misma forma que la presentación transcurre para Sam y la banda

Aún cuando el reconocimiento de la critica y la fama les llegó hace relativamente poco tiempo. El trabajo de Future Islands es ya bastante vasto y entre sus primeros álbumes podemos encontrar parte de su mejor material y fue una fortuna poder escuchar parte de el.

El robusto set incluyó las siguientes canciones: Ran, Beauty of the Road, A Dream of You and Me, Time on Her Side, Walking Trough That Door, Long Flight, Doves, Sun in the morning, Balance, Before The Bridge, Cave, A Song For Our Grandparents, Lighthouse, North Star, Seasons (Waiting For You), Tin Man y Spirit. Además de un increíble encore con: Fall From Grace, Inch Of Dust, Vireo’s Eye y Little Dreamer.

Acá los dejamos con algunas imágenes de Carranza, banda tapatía que fungió como acto invitado y Future Islands:

 

Texto y fotografías de: Alfredo Ávila