Cómo las canciones tristes arruinaron mis días :(

Hoy les vengo a platicar cómo las canciones tristes y mis malas elecciones musicales han arruinado mis días últimamente.

Probablemente todos hemos pasado por un mal momento en nuestras vidas, algo que no nos deja estar al cien por ciento de plenitud en nuestro día a día. Algunas veces puede ser por dinero, estrés, tristeza, amor u algún otro sentimiento, situación o sensación negativa que no nos deja tranquilos a lo largo de nuestra rutina diaria.

 

Desde hace un par de meses me he sentido un poco deprimido o triste como quieran llamarlo (nada de qué preocuparse) por distintas situaciones con las que he estado lidiando en mi vida los últimos días.

Sin duda, todas estas situaciones negativas siempre estarán presentes en nuestras vidas, ya saben… “hay que vivir lo malo para disfrutar lo bueno”. En fin, la razón por la cuál me decidí a escribir esto es por que me he dado cuenta que cuando escucho música “triste” por llamar de alguna manera a estas canciones que crean una atmósfera oscura y depresiva.

Esta situación al parecer es algo por lo que muchos pasamos todos los días y personalmente creo que al encontrarnos en una de las situaciones que mencioné antes, es un gran error escuchar deliberadamente estas canciones, géneros o artistas que sabemos arruinan nuestros días de alguna forma, ya sea a nivel emocional, laboral, escolar o sentimental.

Como cualquier otro amante de la música, muchas veces recurro a lo que suelo llamar aislamiento musical,  mejor conocido como ponerse audífonos en donde quiera que estemos para ignorar todo lo que pasa alrededor.  Esto puede llegar a ser tan beneficioso como contraproducente dependiendo de nuestra selección musical.

Por esto, considero que es importante, ser conscientes de cómo la música puede influir en nuestro día a día y saber como manejarnos al respecto. Uno de mis trucos favoritos es escuchar artistas o bandas meramente instrumentales, alejarme de las letras tristes o atmósferas oscuras siempre ayuda. Algunos días hasta un buen perreo sirve de refugio.

En fin, espero que esto ayude a muchos y muchas de ustedes a darse cuenta amigos. No se arruinen sus días como yo eligiendo la música incorrecta. Espero sus historias, comentarios, reclamos, playlists y hasta agradecimientos en @iszraei.

Aquí les dejo un playlist bastante safe para los que necesiten un poco de música para sobrellevar el día.