concierto-los-malavibra-anexo-independencia-the-coffee-sessions-febrero-2018

Reseña: La gran fiesta de Los Malavibra en Anexo Independencia

Actualmente vemos que las bandas ya no sacan disco cada año como lo era en décadas del siglo pasado. Eso es porque antes las disqueras eran las que seleccionaban a las bandas y les ayudaban a promoverse pero también a exprimirlas lo más que podían. Ya sea con maratónicas giras o obligándolos a sacar discos cada que veían que sus ganancias se iban mermando. Esto eventualmente genero mucho descontento en las bandas que no querían estar bajo ese régimen y valientemente se aventuraban a emprender el viaje ellos solos, bajo la ideología del DIY (Do It Yourself). Esto impulsado con mayor facilidad con la llegada del internet y redes sociales.

Probablemente ya han escuchado esta historia desde hace más de 10 años pero sigue siendo más vigente que nunca a nivel mundial. Esto Los Malavibra bien lo saben y por esa misma razón el pasado 16 de febrero del 2018, realizaron un concierto para recabar fondos para grabar su primer álbum completo, el cual ya lo tienen ensayado y aprovecharon para presentarlo al público acompañados de Cobra Kai y Juglares y Locos. Como dato adicional, todos aquellos que asistieron y pagaron su boleto, su nombre estará en los agradecimientos cuando salga el disco.

concierto-los-malavibra-photomonroy-music-the-coffee-sessions-2018

Los Malavibra

 

Al abrir las puertas del Anexo Independencia y pasada una hora, antes de que comenzara, se veía algo solo el lugar. Creaba un poco de desconcierto, sin embargo, para cuando Los Malavibra estuvieron en el escenario para cerrar la fiesta, este ya estaba a más de la mitad de su capacidad.
Tal cual dice la canción It’s my party de la artista de los 60’s Lesley Gore: “It’s my party and I can cry if I want to”. Los Malavibra estaban desbordando mucha alegría y energía, reflejada en su música y aunque el público no se las sabia, estos no dejaban de prestarles atención y hasta echar  bailongo. Tanta alegría había que hasta su guitarrista El Weeks decidió teñirse el cabello muy al estilo de Billie Joe Armstrong de Green Day pero ¿Que más daba? Era su fiesta y podían hacer lo que quisieran.

concierto-cobra-kai-photomonroy-music-the-coffee-sessions-2018

Cobra Kai

 

Este nuevo material denota que han trabajado arduamente para hacerlo más dinámico y enérgico, marcando ya un estilo muy particular que junto a su irreverencia y el desenfadado de mezclar géneros como reggae, rock y un poco de punk. Logran tener una canción para todos los gustos pero sin dejar de ser ellos; resultando en un show muy entretenido que siempre te deja una buena sonrisa en el rostro.

Este show también fue una muestra de unión musical tapatía. Con el apoyo de la banda tapatía de rock Cobra Kai (el otro proyecto donde participa la vocalista de Galgo, Adriana) para darle la bienvenida al público, agradeciéndoles el por haber estado ahí apoyando la escena local y decidir pasar su sábado ahí.
Cobra Kai nos ofrecieron una presentación sólida y entretenida, donde cada integrante pone su granito de arena para imprimir más intensidad a las canciones que junto a la potente voz de Adriana, hace que comencemos a headbangear.

concierto-juglares-y-locos-photomonroy-music-the-coffee-sessions-2018

Juglares y Locos

 

Por su parte Juglares y Locos, trajeron la fiesta con su fusión de rap, jazz y ritmos latinos al Anexo. Una combinación que resulta interesante que logra hacerte bailar mientras por los beats de su vocalista El More MC, echemos unos pasos de breakdance.
Manteniendo la buena vibra a tope Juglares y Locos, transmitieron sus mensajes positivos a un público que ya estaba cada vez más alegre, pasándosela bomba.

Creemos que la noche fue un éxito para Los Malavibra y en si la escena tapatía que poco a poco va demostrando que la unidad es posible.

Aquí les dejamos la galeria completa:

  • Los Malavibra

 

  • Juglares y Locos

 

  • Cobra Kai

 

Texto y fotos por: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @photomonroymusic | Twitter: @ALX_BM

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.