Nuestra semana favorita del año: Festival NRMAL 2018

Ha llegado uno de nuestros momentos favoritos del año, este sábado se llevará a cabo la edición 2018 del Festival Nrmal y eso significa que será una semanita agitada, llena de grandes momentos musicales y aprendizaje alrededor de lo que música representa tanto como para los artistas como para todas las personas que se involucran con ellos en el aspecto creativo y a veces en el comercial.

Del festival ya conocemos casi todo, desde los proyectos que conforman su line up y los horarios en los que se presentarán. Por supuesto que destacan nombres como Of Montreal y Corneliusque estarán estrenando material, Explosions in the Sky,  Sleep y Mac DeMarco. Aunque desde aquí, recomendamos que si son ávidos fans de la música y sobre todo de conocer nuevas cosas nos gustaría que se dieran una vuelta temprano y vean proyectos como: Mula, Essaie Pas, Miss Garrison, Felix Kubin y Moor Mother, así como las tapatías Norwayy.

En cuanto a las opciones de comida, el line-up de Cocina Central está tan bien curado como el de los actos musicales y no es para menos, Nrmal siempre se ha caracterizado por ofrecer una variedad interesante de platillos y experiencias culinarias.

Una de las mejores características de este festival es que su experiencias siempre se extienden más allá de la fecha del festival y del Deportivo Lomas Altas. Este año, entre las actividades previas al Nrmal destacan:

Un showcase curado por el equipo de Levitation Fest. Tendrá lugar el viernes 2 de marzo, a partir de las 9 pm en Mooi Collective. Participan bandas como Ringo Deathstarr, Holy Wave, Los Mundos, banda de Monterreyy Club de Surf, una banda chilena. Los boletos los consiguen en línea en la página de Boletia, y tienen un costo de $450 más cargos.

También, en paralelo al festival transcurrirá NODO, un espacio creado dentro del Centro Cultural España en la Ciudad de México, para albergar conferencias, sesiones de networking y música. Todo ligado a la industria de las artes, durante los días jueves 1º y viernes 2 de marzo de 3 a 9pm. En algunas de las actividades participarán algunos de los músicos del festival así como ponentes de sellos discográficos como Warp Records y 4AD, si esto es de su interés y quieren conocer los horarios de las diferentes actividades diríjanse al sitio oficial de NODO.

Por si no fuera suficiente, el domingo después del evento se realizará un evento de cierre a todas las actividades de la semana. Será en la Casa del Lago, Juan José Arreola. El line up consiste en Los Gaiteros de San Jacinto, LaRedDaDa, Camille Mandoki, Trillones, Mondragón y D/P/I. La entrada será libre, pero antes tiene que registrarse ACÁ.

Como pueden ver, es una semana llena de actividades y experiencia muy interesantes y es por eso que es una de nuestras semana favoritas del año en cuanto a música, y todo lo que la rodea, en México.