King Dude en Palíndromo

Antes de la existencia de King Dude, como proyecto y como alter ego, Thomas J. Cowgill ya era todo un viejo lobo de mar. Se formó como músico dentro de la escena de metal / punk de Seattle, en el Pacífico Noroeste estadounidense, y dio vida a las guitarras de bandas como Teen Cthulhu y Book of Black Earth.

Pero, después de tocar durante diez años black y death metal, el espíritu de T.J. Cowgill buscó un cambio, uno de sonido, de atmósfera y de temática. Así que regresó a sus raíces musicales, el folk y el country, géneros con los que se familiarizó cuando era pequeño gracias a su padre.

Así fue como, retomando la tradición norteamericana del narrador y mezclándola con una estética y sonidos contemporáneos, Cowgill creó a King Dude, personaje a través del cual comenzó a relatarnos historias tan cotidianas como pavorosas. Historias donde el amor, el miedo, la sexualidad y la muerte son temas revisitados en forma de parábolas paganas, y donde  se transforma en una especie de predicador obscuro, que bien pudo pertenecer al universo de obras como True Detective o Wise Blood.

King Dude llega por primera vez a Guadalajara, junto a los músicos August Johnson, Tosten Larson and Lee Newman, este viernes 23 de Febrero al foro Palíndromo, acompañados de CVRN como invitados especiales.  Los boletos en preventa tienen un costo de $500 y pueden ser adquiridos en los siguientes puntos de venta:

Palíndromo | Juan Ruiz de Alarcón 233, Colonia Americana
De martes a sábado, de 01:00 p.m. a 12:00 a.m.

The Tap Room – GDL | López Cotilla 1533, Colonia Americana
De martes a sábado, de 05:00 p.m. a 01:00 a.m.

Bravo Vintage | Robles Gil 260, Colonia Americana + Ghilardi 12, Colonia Americana
De martes a sábado, de 12:00 p.m. a 08:00 p.m.

Ricos Jugos | Prisciliano Sánchez 1045, Colonia Americana
De martes a domingo, de 09:00 a.m. a 06:00 p.m.

El acceso el día del evento tendrá un costo de $600

 

Fotografía de imagen destacada por: David Marote