Festival Nrmal 2018: Confirmaciones y predicciones.

Para los devotos de los festivales, los meses finales del año son como una navidad por adelantado. Donde los grandes eventos de la próxima primavera comienzan, de uno en uno y a la menor provocación, a destapar sus alineaciones, poniendo las expectativas de todos por los cielos. Al momento ya tenemos confirmadas las fechas, y algunos de los line-up, para un total de 6 festivales entre febrero y abril. Uno en Monterrey, dos en Guadalajara y tres en DF y sus alrededores.

Bien lo saben, en The Coffee Sessions tenemos una debilidad por el festival Nrmal, quien por el momento ya cuenta con algunas confirmaciones, por un lado un joven y excéntrico rockstar como Mac DeMarco, por otro lado Cornelius y Sleep que son dos proyectos de super-culto en sus respectivos estilos. Estas tres propuestas caen dentro de lo que este festival ya nos tiene acostumbrado, y nos abren la posibilidad a disfrutar de un line-up diverso en sonidos.

Por supuestos, tenemos algunas predicciones, o más bien deseos, respecto al cartel del próximo marzo y nos gustaría compartirlas con ustedes, así que tomense un rato libre para escuchar las siguientes apuestas que tenemos y creemos que encajarían a la perfección en una soleada tarde de marzo en el otrora Distrito Federal.

Algiers

Todo festival necesita un acto impresionante, y esta banda de Atlanta es tan impresionante y ruidosa como las bandas ruidosas e impresionantes de festival pueden ser. Hay pocos vocalistas actualmente como Franklin J. Fisher, capaces de transmitir su música con tanta rabia y potencia, y a la vez con una voz tan privilegiada. Sería increíble ver a esta banda en vivo, y por que no, ocupando un lugar especial dentro del festival.

Idles

Hablando de rabia, esta banda de británicos enfadados tomó por asalto este 2017 y sin duda, aportarían al festival esa dosis de violencia y mosh que siempre es necesaria. Afortunadamente, y estando al borde de separarse, decidieron darle una nueva dirección a su sonido, dejando de lado el estilo más contenido que los acercaba a bandas como Interpol por uno más agresivo y políticamente cargado contenido en su álbum más reciente: Brutalism.

Pharmakon

El sello Sacred Bones ha proveido con talento de su roster al NRMAL en ocasiones anteriores, así que tener la oportunidad de escuchar uno de los agresivos y desconcertantes sets de Margaret Chardier tendría muchísimo sentido, no solo como la continuación de la que hasta el momento ha sido una gran colaboración entre la discográfica y el festival, sino también porque nos regalaría un peculiar break en la que de otra manera sería una agradable tarde de primavera.

Mount Eerie

Simplemente sería maravilloso escuchar y ver a Phil Elvrum y a su guitarra, después de todo por lo que el ha pasado y habiendo escrito uno de los álbumes más angustiosamente humanos y sinceros en mucho tiempo.

Alvvays

Una joven banda, con un nuevo álbum en su catálogo perfecta para sumarse a la relajada vibra que puede sentirse dentro del Deportivo Lomas Altas durante el festival. A pesar de su relativamente poco recorrido, Alvvays se ha caracterizado por el gran enfoque y madurez que su música tiene.

Iglooghost

Brillante, luminoso, crudo y desconcertante a la vez, los beats con los que el joven productor irlandés Seamus Malliagh ha experimentado recientemente son bastante originales y absorbentes.  En vivo, sin duda serían una experiencia sensorial difícil de describir pero seguramente bastante divertida, lo imagino y pienso que equivaldría a estar dentro de un videojuego o una caricatura de trama y ambiente surreal, sin duda fuera de este mundo.

Julian Baker

Originándose a la vez en su fe religiosa y su necesidad de rebelarse ante la autoridad de la misma, Julien nos ha regalado lo que hasta el momento es música bastante poderosa y necesaria para la reafirmación de la personalidad propia, la de ella primero y después la de nosotros quienes escuchamos. Su voz es delicada y parece a punto de quebrarse pero esto sin duda es necesario para aliviar un poco la crudeza de lo que en sus letras transmite.

Jakuzi

El Festival NRMAL siempre se ha caracterizado por tratar de exponer talento de cualquier parte del mundo, involucrando a México, sus músicos y a su público en una red global de creatividad y pasión por el arte y la música. Jakuzi son un dueto de synth pop originario de Turquía cuya música animada y su actuación un poco más madura serían una excelente inclusión el line-up del 2018, después de todo muchos vamos a llegar con ganas de bailar como locos.

No Somos Marineros

Si, nos pusimos muy internacionales con el resto de la lista, pero dejamos un espacio reservado para la banda que sacó el que probablemente sea el mejor álbum mexicano de 2017 y sin duda uno de los mejores albumes en español. Decirlo no es poca cosa, tanto en América como en Europa se produce música en nuestro idioma de muchísima calidad y este año no fue la excepción. Sería un lujo poder escuchar los increíbles tracks de D’Arcy en un escenario tan grande como el del Festival NRMAL.

Deseamos con todo el corazón que el próximo 3 de marzo sea un día cargadísimo de música increíble y la característica buena vibra de este festival, la apuesta de reducirlo a un día es arriesgada pero confiamos en que la gente que está detrás del festival tiene ya detallada una experiencia redonda para todos sus asistentes.

Los boletos de primeras fases de preventa han volado tan pronto como se han ido anunciando a los headliners, por el momento los boletos tienen un costo de $949 y es la última fase de preventa, recomendamos que corran a >> Boletia << por sus entradas y la aprovechen.