festival-epicentro-2017-chapultepec--the-coffee-sessions-portada-noviembre-2017

Reseña: Festival Epicentro 2017 donde los emprendedores echan un baile

Guadalajara a nivel nacional (y también poco a poco a nivel internacional) se dado a conocer por ser una ciudad que apoya mucho el emprendimiento y también por hacer festivales gratuitos en la calle, tienes una buena combinación de trabajo y diversión para que las ideas fluyan rico.
La cuarta edición de este pequeño festival fue el 4 de noviembre y como año tras año este es el cierre a una semana completa de actividades relacionadas al apoyo de los emprendedores e innovadores para después de una semana de arduo trabajo y aprendizaje, cerrar con un pequeño festival, no cualquiera. Sinceramente, estas es de las mejores iniciativas que ha tenido el estado.

festival-epicentro-2017-aterciopelados-concierto-photomonroy-music-the-coffee-sessions-guadalajara-noviembre-2017

Aterciopelados

Epicentro nos trajo a bandas latinoamericanas independientes que van muy ad-hoc a la temática general del evento, es decir, con el emprendimiento. Ya que todas empezaron sin el apoyo de una gran disquera que los impulsara, si no que su gran pasión y amor por la música.
Como estelares tuvimos a los queridos y ya casi legendarios (si no es que ya lo son) Aterciopelados que después de 15 años de su último álbum, van a sacar uno nuevo.
Andrea Echeverri y Héctor Buitrago nos sorprendieron con un atuendo muy original que acorde a sus palabras, fueron regalos del público tapatío. Por ejemplo, su falda era como un tributo a la música a través de los distintos medios de reproducción que ha habido a lo largo del tiempo, como cassettes y cds. Ya en el escenario Andrea Echeverri tenía una calavera en su pecho que se iluminó de una manera muy genial. Ellos en si son pura buena vibra y amor cuando están tocando, pasan los años y siguen enamorando a su público generación tras generación.

festival-epicentro-2017-aterciopelados-concierto-photomonroy-music-the-coffee-sessions-guadalajara-noviembre-2017

Aterciopelados

 

La fiesta la prendió con la sabrosa cumbia electrónica del alivianado Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido o IMS, que había participado recientemente en la música de la película de Pixar Coco, donde trabajó durante 6 años con ellos; acorde lo que nos platicó en la rueda de prensa; apenas había regresado de una gira y no la había visto.
Chicos y grandes por igual echaban el bailongo en la explanada de la glorieta con unas visuales llenas de memes y modificaciones de logos de instituciones gubernamentales y políticos pero con sus siglas, dándole un toque satírico y crítico. Si quieren fiesta, él es el indicado.

festival-epicentro-2017-instituto-mexicano-del-sonido-ims-concierto-photomonroy-music-the-coffee-sessions-guadalajara-noviembre-2017

Instituto Mexicano del Sonido “IMS”

 

La hora sweet la puso el dueto chileno de Dënver que al subirse al escenario se les veía un poco reservados pero conformé avanzaron en su setlist, se soltaron el chongo. El público se notaba que no ubicaba mucho su material, sin embargo, sus ritmos suaves y bailables atrajeron su atención.
Sotomayor fue otro dueto (pero esta vez originarios del CDMX) que en 2 años aproximadamente de carrera han logrado mezclar magníficamente la electrónica con sonidos de nuestra esencia latina, creando ritmos pegajosos y bailables. Estos hermanos, se han esforzado en crear un estilo propio, aventurándose a hacer música que no solo les guste a ellos, si no que también a todo el publico, atreviéndonos a decir que lo están logrando.

 

festival-epicentro-2017-aterciopelados-concierto-photomonroy-music-the-coffee-sessions-guadalajara-noviembre-2017

Dënver

Y los encargados abrir el evento fueron los tapatíos de Dophant, también una banda favorita de The Coffee Sessions. Ellos tienen una vibra muy especial en el escenario y no solo por su música que es un post rock con un toque peculiar e íntimos. Si no por su vocalista Oscar, el cual siempre tiene una forma muy única de mostrar el amor por su banda y a su público, siempre lleno de pura buena vibra. A pesar de haber comenzado temprano, una multitud considerablemente grande, ya estaba reunida para verlos.

 

festival-epicentro-2017-sotomayor-concierto-photomonroy-music-the-coffee-sessions-guadalajara-noviembre-2017

Sotomayor

Entre banda y banda, el staff premiaba a los proyectos de emprendedores en diferentes rubros y además mostraban a los asistentes que se obtuvo de los talleres que hubo, siempre buscando el inspirar al público para que emprendan sus propios proyectos y mejoren la calidad de vida de su comunidad.
Como mencionamos al principio, está realmente una muy buena iniciativa, resultando en un festival pequeño en tamaño pero grande, en producción y organización (la cual fue muy amable con nosotros y la prensa en general). Un festival que logro traer diferente tipo de público a bandas que usualmente no serían vistas por ese público, lo cual les dio un gran impulso demostrando que hay música nueva y que es buena.

 

estival-epicentro-2017-escenario-instituto-mexicano-del-sonido-ims-concierto-photomonroy-music-the-coffee-sessions-guadalajara-noviembre-2017

De verdad que disfrutamos mucho nuestra estadía en este festival y ojala que esta propuesta siga realizándose por más años.
Aquí les dejamos el resto de la galería, esperamos que la disfruten, como nosotros lo hicimos.

 

Fotos y texto por: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @photomonroymusic | Twitter: @ALX_BM

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.