Gorillaz en México | ¿Más fechas?

¡¡¡Gorillaz confirmó fecha en México 🎉 🎊!!! y todo mundo perdió la cabeza, para el momento que escribo esto los boletos ya van en fase 5 y prometen acabarse antes de que termines de leerla. Pero bueno, algunos afortunados ya tendrán su boleto, otros seguirán esperando que un milagro (sugar daddy) les llegue del cielo y otros se resignarán, yo solo les vengo a contar todo lo que he logrado encontrar de la banda virtual en mi investigación de fanboy/niño rata.

Lo que sabemos / Invitados al Vive Latino 

Empecemos por lo que ya sabemos, Gorillaz está de gira y esta vez no dejó a Latino America fuera como en su tour Escape from the plastic beach; ya tenemos confirmado que tocarán el siguiente año en Vive Latino y como ya lo acostumbran en esta gira la banda trajo algunos invitados que seguro veremos compartir escenario con ellos. Estos artistas también cuentan con shows independientes en el festival y los confirmo porque han colaborado con la banda al menos una vez, estos son: Kali Uchis invitada en la canción She’s My Collar del album Humanz y Little Dragon cantante en la canción Empire ants del disco Plastic Beach. 

Tristemente solo hay dos colavoradores en el cartel, siendo que en otros países de Latino America podrán ver también a De La Soul (Humanz y Demon days) y a Vince Staples (Humanz), pero bueno, no se puede todo en la vida.

Mis predicciones 

La banda no ha confirmado segundas fechas en ninguno de los países que visitará el año que viene poniendome en duda si en Mexico somos lo suficientemente afortunados para tenerlos dos o hasta 3 veces.
Imaginando que su plan sea poner más fechas, algo que he visto durante toda su gira es que muy raras veces se presentan fuera de festivales, esto supongo, debido a que queriendo dar un mejor show la banda procura llevar mínimo un invitado con show aparte. No descartaría nuevas fechas de la banda en festivales cercanos en tamaño y tiempo al Vive como el Pal’ Norte, que estando más cerca de EU se espera la presencia de más raperos.

¿Y Guadalajara?

Para GDL la situación se mantiene muy silenciosa, es más posible que si Gorillaz pusiera una segunda fecha lo haría en Monterrey antes que nuestra ciudad debido a las fechas del festival Pal’ Norte y la mejor aceptación de raperos en esas tierras, aún así pongo como carta fuerte al Roxy que este año nos sorprendió con uno de los mejores carteles, solo superado por el Coordenada y bueno, declaraciones como las que hicieron hace unos meses solo nos dan un poco más de esperanza:

 No hay que llorar hasta ver los carteles de festivales cercanos a marzo y abril, en una de esas y Gorillaz toca en nuestra ciudad. ¿Tu que opinas? ¿Crees que la banda ponga más fechas en nuestras tierras?