tercer-aniversario-foro-independencia-the-coffee-sessions

Y sigue la mata dando: 3er Aniversario del Foro Independencia

Me acuerdo cuando en Guadalajara las opciones para conciertos eran muy limitadas y no tan variadas. Hasta que un buen día de la nada empezó a surgir el nombre del Foro Independencia con bandas de punk rock que solo pudiéramos ver en la CD de México o en el extranjero y abriéndole las puertas al talento nacional. Sin dejar de lado a todo aquellos medios que apenas estaban empezando, como el nuestro. Siempre con las puertas abiertas a apoyar a aquellos que lo necesitan, realizando conciertos de beneficencia.
Filosofía que hasta la fecha después de tres años sigue en pie y ahora con un nuevo integrante en la familia: Anexo del Foro Independencia.

Nuevo elemento que antes fuera una imprenta, ahora es una extensión donde se celebran conciertos pequeños en tamaño pero grandes y emocionantes en consistencia, brindando una experiencia diferente y más oportunidades de ver artistas de diferentes índoles.

Grandes nombres de distintos géneros musicales han pisado en el Foro como Face to Face, Lagwagon, A Whilhem Scream, Mono, Deafheaven, Joyce Manor, Guttermouth, The Casualties, Carla Morrison, Descartes a Kant, Boom Boom Kid, Basement, Agnostic Front, Bane, Richie Kotzen, Garigoles, She Past Away, Sleep Party People y la lista sigue y sigue. Como pueden observar, ha sido un lugar que nos ha traído muchas alegrías y buenos recuerdos a todos los que hemos asistido aunque sea una vez o miles de veces.

El 30 de septiembre el aniversario se festejo en ambos vuenes con un line up de puro talento nacional donde estuvo el buen rock de los tapatíos Machingon, el buen ritmo de Los Delicados, Mexitano Soundsystem, Carmen Costa, Nunca Jamás, Low Santos, José Meyer Ibarra, Chivo Negro, Los Delicados, Los Malavibra, Hollywood Babilonia, Moeet, Femúr y Testaruda.

Resultando en un excelente festejo donde chicos y grandes pudieron disfrutar de premios como un pase doble para todos los shows del año, descuentos en las pizzas del Perro Negro y hasta pequeñas figuras de aliens. Premios que el Foro les otorgo a lo que llegaron temprano en huevitos de plástico como los del chocolate kinder sorpresa.
La felicidad de los asistentes se podía ver todo el tiempo y siempre dándole la oportunidad de escuchar a todas las bandas que tocaron, un cambio de actitud en el publico tapatío que da gusto y es un buen indicio de que la apertura a nueva música y sobre todo nacional está creciendo.

¡MUCHAS FELICIDADES FORO INDEPENDENCIA! A todo el staff le agradecemos enormemente el esfuerzo y pasión que han puesto en cada uno de sus eventos con tal de que podamos ver a nuestros artistas favoritos y llevarnos muy buenos recuerdos. Poniendo su granito de arena para que nuestra ciudad sea reconocida como una ciudad donde la buena música encuentra su hogar.

Les dejamos la galería para que vean como se puso la fiesta:

 

Fotos por Isaac Anaya

Texto: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @photomonroymusic | Twitter: @ALX_BM

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.