Reseña: Sleep Party People en Anexo Foro Independencia

Cuando tienes muchas ganas de hacer algo pero por X o Y razón no pudiste hacerlo, comienzas a sufrir una comezón que no puedes quitarte y sabes que la solución está en simplemente hacer eso que anhelas. Esa comenzó se va haciendo más grande cuando ya han pasado años de no lograr el acometido.
Hago esta analogía porque el pasado 29 de Septiembre del 2017 presenciamos en Anexo del Foro Independencia como Brian Batz de Sleep Party People, se quitó esa comezón cuando al fin pudo poner un pie en nuestro país, después de aquel intento fallido de venir en el 2012, debido a unos falsos productores que lo engañaron a él y a sus fans para traerlos a México, dejándolo “básicamente muy triste y con el corazón roto”, como nos lo platico en la entrevista que le realizamos previo a su visita.

Por fortuna siguen habiendo buenos promotores en el país y fue gracias al trabajo de Infinite Loops en ayudar a limpiar ese viejo sabor de boca amargo. Fue una noche tranquila de viernes en el Anexo donde una cantidad considerable de fans en promedio veinteañeros o inclusive más jóvenes que ya estaban haciendo fila muy organizaditos desde temprano para entrar y asegurar su lugar al frente del escenario.

concierto-sleep-party-people-anexo-foro-independencia-the-coffee-sessions

Sleep Party People

El banderazo de salida, fue a cargo de la banda tapatía de post-rock Wohl, la cual les hablare en un rato más. Ya dentro del Anexo se percibía un estado general amistoso esperando pacientemente a que los conejos de Sleep Party People salieran de su siesta para hacer bailar a la gente fiestera. Y parece que si se tomaron muy en serio su siesta ya que tardaron alrededor de una hora en subirse al escenario después de que Wohl terminara su presentación.

Mientras escuchábamos de fondo buena música por parte The Polar Dream que si ayudaba a relajar el ambiente y sumando la ayuda de unas buenas cervezas de todos modos que nos podemos quejar si al final el hecho de ya estar ahí dentro en un gran motivo de alegría a pesar de los eventos trágicos que han sucedido en el país.
Cuando Brian y compañía salieron de su madriguera como era de esperarse, las paredes del Anexo se cimbraron con los gritos y chiflidos eufóricos de los fans que ya tenían años acumulados de ganas de verlos en vivo.

Sleep Party People

Vestidos con sus tradicionales mascaras blancas de conejos y con un hoodie negro, se podía percibir su felicidad agradeciendo la oportunidad de al fin estaban en México haciendo lo que más disfrutan, ante un público que los recibía con los brazos estrechamente abiertos. Principalmente venían presentando su ultimo material Lingering que salió este año pero además de tocar canciones de ese disco como The Missing Steps, Fainting Spell, Salix and his Soils y The Sun Will Open it’s Core. Entre canción y canción colaron también canciones de sus discos anteriores como Chin, In Another World, A Dark Good Heart, I See The Moon y haciendo el primer cierre de la noche con uno de sus grandes hits I’m Not Human At All.

GIF

Para este primer cierre los fans se veían que saboreaban cada canción a veces alegre y a veces melancólica pero siempre con un potente sonido de Sleep Party People logrando llevar al Anexo a su punto epitome de euforia, deseando escuchar más de ellos. Así que para cuando regresaron, fue la mera catarsis cerrando la noche con Limitations y Tears para despedirse quitándose las máscaras haciendo reverencias como muestra de agradecimiento a tan encendido publico saliendo al final de su camerino para firmar autógrafos y tomarse fotos con los fans.

concierto-wohl-anexo-foro-independencia-the-coffee-sessions

Wohl

Si bien, todo final tiene un comienzo y como les había comentado en los primeros párrafos de esta reseña, los tapatíos Wohl fueron los que calentaron los amplificadores. Aunque tuvieron una pequeña demora técnica para cuando la superaron y comenzaron a sonar los primeros acordes, automáticamente nos transportaron a la tierra de post-rock con sus bellos paisajes musicales muy bien ejecutados que dan reminiscencias a grupos como Mono, Austin Tv, Explosions in the Sky pero con una esencia propia.

Cuando los ves ejecutando sus piezas, tienen un cierto magnetismo que te hace sentir parte de su presentación automáticamente pero si decir ninguna palabra. Eso es algo no se ve a menudo con muchas bandas y me recordó bastante a los show de Austin Tv (por favor regresen, se les extraña). Wohl puso el ambiente correcto y nos mostró una sonorización cada vez más pulida en el Anexo del Foro Independencia que aderezo lo que ya de por si era una noche para el recuerdo. Demostrando a los artistas internacionales que en México hay más gente honesta y trabajadora que las que dan solo mala fama.

Les dejamos un video para que se den una idea de como se puso.

Y más fotos:

Texto: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @photomonroymusic | Twitter: @ALX_BM