concierto-millencolin-c3-stage-guadalajara-portada-1-octubre-2017-the-coffee-sessions-photomonroy-music

#PunkLegendsWeekendIII La verdadera esencia del skate punk: Millencolin en C3 Stage

Desde hace ya dos años ACK Promote y California Skate Boards se unieron para traernos la iniciativa anual de #PunkLegendsWeekend donde traen a nuestra ciudad aquellas bandas legendarias del punk rock, acompañados de buenas bandas punk nacionales. Hace unos años tuvimos por vez primera a Pennywise, luego a H2O, The Casualties, The Adicts y a Marky Ramone, siempre resultando como una gran fiesta para los punks tapatíos y este año muy bajita la mano en esta 3ra edición, nos trajeron a una de las mejores bandas del skate punk 90ro que después de más de 20 años de carrera por vez primera visitan nuestra bella ciudad en el C3 Stage. Hablo de nada más y nada menos que de Millencolin; acompañados de las bandas locales Kuerda y ya de último momento Los Bluejays.

Era el 1ro de octubre, un domingo por la tarde. Estaba nublado y ya en el C3 Stage estaban varias personas haciendo fila para entrar, todo muy tranquilo y con una tensa sensación de que algo iba a explotar.

concierto-millencolin-photomonroy-music-the-coffee-sessions-octubre-2017

Millencolin

 

Lo primero que te recibía al entrar al recinto era una manta enorme de Millencolin con el característico oso polar blanco rugiendo que es la portada de su último disco del 2015, True Brew.
Eh de confesar que Millencolin es una de mis bandas favoritas desde la adolescencia y ver esa manta sobre el escenario a mis 27 años, era algo muy surreal y que no lo podía creer. El hecho de verla ahí le hizo un cambio de ambiente muy notorio, a siempre estar acostumbrados de ver la pantalla led de siempre.
Sin embargo, también se notaba algo diferente en el escenario y era una estructura de andamios con muchas luminarias que rodeaban la tarima del escenario y en la parte del balcón con más luminarias. Honestamente se veía un escenario más pequeño pero que prometía una iluminación de campeonato.

concierto-millencolin-photomonroy-music-the-coffee-sessions-octubre-2017

Millencolin

 

¿Ya les comente que era muy surreal estar ahí?

Pues lo seguía siendo y era una emoción compartida con todos los asistentes que todos éramos mayores de edad pero sin temor a equivocarme, yo era de los “menores”, puro punk rocker old school que llenaban un 80% del C3 Stage.
No fue hasta que vimos salir a Nikola Sarcevic (bajo y voz principal), Erik Ohlsson (guitarra), Mathias Färm (guitarra) y a Fredrik Larzon en la batería, saludándonos tratando de pronunciar Guadalajara pero sin poder y ya mejor comenzando el show, fue ese momento hasta que nos la creímos de que realmente estaban ahí. Desde Örebro, Suecia hasta la perla tapatía.

Decidieron comenzar la noche con No Cigar, una de sus canciones más emblemáticas de la banda, gracias al juego de skateboarding Tony Hawk Pro Skater 2 (con el que muchos los conocimos) y ya se han de imaginar el arguende que se armo. Fue como encender la mecha de una bomba que le faltaba poco para explotar. Cerveza volaba, el crowdsurfing tomaba fuerza a lo igual que el slam, lo tradicional de un buen show de punk.
Tocaron un setlist muy bien balanceado donde básicamente repasaron toda su discografía con canciones como  Sense & Sensibilty, Fazils Friends, la versión acústica de The Ballad, Luzin Must, Peper, Mr. Clean, Fox, Bullion y Duckpond. Cerrando con Black eye. No hubo canción en la que no se estuviera coreando, brincando o headbangeando, cada quien disfrutando el show a su manera.

concierto-millencolin-photomonroy-music-the-coffee-sessions-octubre-2017

Millencolin

 

Nikola y compañía claramente se notaban contentos y hasta sorprendidos de tan calurosa y enérgica recepción. Algo que me gusto de su show es que además de tocar muy, muy bien; se daban turnos para lucirse cada uno en el escenario, ya sea acercando la guitarra al público y alentándolos hasta que hicieran más escándalo. Uno de los mejores momentos fue cuando Nikola busco alguien en el público para que se subiera a cantar al escenario y un chavo de unos 21 años se subio al escenario con ellos pero no solo para cantar, sino que también a tocar el bajo. Dejando a Nikola muy sorprendido, este le cedió el lugar en la canción. Sorpresivamente el chavo toco muy bien la rola y hasta le regalaron una púa de la guitarra y se tomó la selfie con toda la banda. Esto habla de la calidad de músicos y personas que son Millencolin.
Tocaron cerca de dos horas y sí que excedieron nuestras expectativas en todos los sentidos con una iluminación realmente buena y una sonorización igual de buena. Sumarizando, fue ALUCINANTE.

concierto-millencolin-photomonroy-music-the-coffee-sessions-octubre-2017

Millencolin y el fan

 

Como les mencione al principio, en el show también estuvieron Los Bluejays y Kuerda. Los primeros fueron Bluejays los cuales se agregaron al cartel de último momento y la verdad fue una grata sorpresa.
Ya de ellos hemos hablando muchas veces aquí en Coffee Sessions, son como una de las bandas emblemas de Guadalajara y siempre son presentaciones son intensas y entregadas, con la gran actuación como frontman de Gus, su vocalista.
Sin embargo, esta presentación en particular fue muy buena. Se veía a unos Bluejays aún más intensos que de costumbre, quedándoles chico el escenario y claramente más contentos. El público que ya era bastante, los recibieron de buena manera.

los-bluejays-concierto-millencolin-photomonroy-music-the-coffee-sessions-octubre-2017

Los Bluejays

 

Y antes de Millencolin, fue Kuerda comenzando a tocar unas canciones de happy punk y como el público no reacciono tan bien pero siendo muy educados en no chiflarles, dijeron “como sabemos que si seguimos tocando nuestras canciones nos van a mandar a la verga, les tenemos preparado un setlist que les va a gustar” fue muy gracioso ese detalle a decir verdad. Comenzando a tocar canciones como Generator de Bad Religion, True Believer de Bouncing Souls. Entre otros hits clásicos del punk rock noventero, esto con el apoyo de Los Bluejays.
Inteligentemente se fueron a la segura pero honestamente sorprendieron con una actuación muy sólida que el público recibió con agrado.

kuerda-concierto-millencolin-photomonroy-music-the-coffee-sessions-octubre-2017

Kuerda

 

Este show en general me atrevo a decir que ha sido de los mejores que ha habido en la ciudad (hablando dentro de la escena punk) en mucho tiempo, donde la combinación: Excelente iluminación, más buena sonorización, más excelentes bandas y un público entregado.
Resulto en un cierre de mes y de semana épico que se quedara en nuestras memorias y corazones para siempre. Este show fue una muestra de que en Guadalajara los gigs de punk, si funcionan y funcionan muy bien.

 

Miren unos pequeño clip de como se puso:

 

Aquí les dejamos más fotos de la navidad punk:

 

Fotos y texto por: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @photomonroymusic | Twitter: @ALX_BM

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.