evento-concierto-reseña-this-wild-life-portada-foro-independencia-the-coffee-sessions-photomonroy-music-agosto-2017

Un show melancólicamente alegre: This Wild Life en Anexo Foro Independencia

Sí, lo sé, se escucha un poco contradictorio este titulo, sin embargo, lo amerita debido al line up de este show muy peculiar en una noche tranquila y sin lluvia lo cual se agradece que estos últimos meses al cielo le ha dado por convertir a la ciudad en un parque acuático urbano.

Dentro del anexo, se veía como los asistentes que en su mayoría eran conformados por jóvenes de aproximadamente 20 años. Estaban muy contentos, vistiendo sus mejores atuendo emos noventeros para cumplir con la regla de etiqueta implícita que suele haber en los conciertos.
El ambiente se sentía muy tranquilo y con la típica alegre incertidumbre de cómo será la presentación del artista.
El cartel estuvo compuesto de 3 bandas nacionales que fueron Jack of All Trades, Petus y Son días como estos cuando te más te extraño y el grupo estrella de la noche era el dueto de californianos que cambiaron el metalcore por el emo acústico, This Wild Life.

concierto-this-wild-life-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-agosto-2017

This Wild Life

 

Por ahí se escuchaba rumores de que estos muchachos venían con flojera a tocar y cosas por el estilo, sin querer esto creaba una pequeña predisposición a que el show iba estar aburrido.
Ahora en retrospectiva, esto fue bueno porque disminuyo las expectativas. Y valla sí que si dieron una presentación muy sólida.

Muy callados Kevin Jordan y Anthony Del Grosso, acompañados de un viejo amigo Alex Bemis, se subieron al escenario para acomodar sus instrumentos y por su parte la multitud que estaba hecha bola al frente del escenario, haciendo un alboroto de los buenos, gritándole que los amaban y cosas por el estilo.

Este alboroto ellos lo recibieron con una gran alegría y Kevin lo demostraba agradeciendo a sus fans disculpándose por haber tardado tanto en venir, complaciéndolos tocando las canciones de los fans a su criterio estaban más emocionados, diciendo –Tú la de allá, si te ves muy emocionada ¿Cuál quieres que toquemos? Fue una presentación impecable, con excelente sonido y una vibra muy amena y agradable. Una muy agradable sorpresa la verdad.

concierto-this-wild-life-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-agosto-2017

This Wild Life

 

Y en sí toda esta tocada fue muy agradable de principio a fin debido al talento nacional que a mi parecer fueron una expresión muy pura del emo, de ese que te llega al corazón haciéndote recordar los días de adolescente. Tocaron canciones como “Pupy Love”, “History” entre otros de sus éxitos. Sin embargo, en esta tocada no estaban solos porque en nuestras tierras también se hace buena música como:

Jack of all Trades, Sebastián originario de Guadalajara (e integrante de Sureste), fue el que calentó el micrófono y afino la guitarra. Él nos ofreció un show muy minimalista (y no lo digo porque solo estaba el solo con su guitarra en el escenario) si no porque se sintió muy compacto como si estuviéramos en realidad en un cuarto pequeño mientras nos narrabas sus historias con su aguardentosa voz, llena de honestidad.

concierto-Jack-Of-All-Trades-this-wild-life-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-agosto-2017

Jack of All Trades

 

Más buena vibra seguia con un joven de Tepic con el nombre de proyecto solista emo más largo que he escuchado; Son días como estos cuando más te extraño que a lo igual el nombre de las canciones era muy largo, sin embargo, sus pequeñas historias y lo bien que tocaba su guitarra hacia que te la pasaras muy bien. Siempre buscando contacto con el público, respondiendo de una manera muy amable a lo que le decían, demostrando mucha confianza, tanta que hasta como dato chusco. Aprovecho para dar a promocionar su otro trabajo de psicólogo.

Para este punto la noche ya había avanzado, las cervezas se iban terminando  pero por último y no menos importante desde Tecate, Baja California. La banda de nombre Petus conformado por 4 talentosos integrantes, fueron una grata sorpresa de la noche previo a This Wild Life.

concierto-son-dias-como-estos-cuando-mas-te-extraño-this-wild-life-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-agosto-2017

Son días como estos cuando más te extraño

 

Era muy curioso porque antes de tocar estaban en su puestito de la merca, vendiéndola y haciendo promoción se su banda regalando calcomanías y regalando su disco. La verdad muy pocos les hicieron caso, sin embargo, eso cambio en el momento en que se subieron a tocar.
Se les notaba nerviosos pero al mismo tiempo muy concentrados y contentos agradeciendo al staff del Foro Independencia por el buen trato que les otorgaron, a su vez al público que estaba ya hecho bolita enfrente al escenario muy atentos para escucharlos.
Creo que algo que nos cautivó a todos además de su gran talento y el dinosaurio de platico en el pedestal del micrófono, fue su humildad y genuina entrega a lo que hacían, logrando una conexión casi instantánea con el público, aplaudiendo y vitoreando cada canción.
En lugar de utilizar una batería para las percusiones, si no, una caja de madera y la voz dulce de su vocalista. Dio un matiz diferente y sabroso a la presentación. Ellos se divertían y nosotros nos divertimos el doble.

concierto-petus-this-wild-life-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-agosto-2017

Petus

Una sorpresiva oda alegre a la tristeza y melancolía vivimos en el Anexo del Foro Independencia donde se respiraba paz y armonía; junto a una buena sonorización y buena ejecución del evento, nos hizo olvidar por unas cuantas horas el calor que sentíamos, así disolviendo el vortex de la cotidianidad en el que muchos luego estamos atrapados.

Les dejamos una pequeña muestra de como se puso:

 

¡Y más fotos!

 

Texto, video y fotos: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @photomonroymusic | Twitter: @ALX_BM

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.