reseñia-evento-concierto-friendstival-2k17-portada-casa-liceo-the-coffee-sessions-9-septiembre-2017

Reseña: Showcase Friendstival 2k17

El resultado de la unión de varios grupos de mentes creativas fue como se esperaba, un compuesto de diferentes propuestas con bastante talento que han surgido en nuestra ciudad y arrancan con toda la actitud en el escenario que se les ponga enfrente hicieron sonar en esta ocasión Casa Liceo con una diversidad de géneros que mantuvieron activa la noche.

La noche ecléctica se dio gracias a los oídos exigentes de: INTRSTLRS, Infinite Loops, Panda Collective y Magios Producciones, que llamaron al lugar a diferentes grupos de diferentes géneros resultando una interesante miscelanea de varios tipos de sonido.

La noche abre punta con la energía de los integrantes de Tannen que además de iniciar el calor de la fiesta fuimos testigos de cuanto disfrutaban de estar compartiendo su música, todo el espacio de Tannen fue sonido, ritmo y actitud, lo mejor que podría tener una agrupación que abre cualquier espectáculo, de lo que podemos estar seguro es que los cinco integrantes de este grupo tiene lo necesario para estimular los oídos.

La batuta fue pasada a Sr. Fillips, que no se quedaron atrás y nos dieron una buena muestra de buen rock hecho en nuestras tierras, una banda 100% tapatía con letras llenas de nostalgia y experiencias frías en el amor, pusieron a un público atento al sonido de los jóvenes miembros de la banda.

Las conversaciones siguen y la cerveza fluye cuando es el turno de la explosión sonora por parte de Wohl con un post-rock que de manera oportuna llevaron la noche in crescendo, melodías experimentales crearon un singular ambiente en un colorido espacio, estos chicos te llevan a otro lugar donde puedes interpretar sus armonías sin la necesidad de letras.

Llegó el turno del ruido cuando aparecieron tres figuras enigmáticas al parecer humanas con máscaras brillantes de tela dorada, con los rostros ocultos y sonido eléctrico Mostro Nostro puso a los humanos a moverse con una extraña mezcla de acústica y síntesis digital que incitaba a olvidarte de todo, un viaje a un lugar lovecraftiano, una invitación a bailar con el miedo con ritmos provenientes de alguna mente desequilibrada.

Rompiendo casi el escenario se presentan Los Bluejays con todo el poder de una voz infernal y guitarras con altos decibeles que no tuvieron suficiente con el escenario y sintieron la necesidad de llevar su espectáculo agresivo al nivel del público presente que levantaba las manos con dos dedos extendidos haciendo la señal de rock n roll.

Y para cerrar con broche de oro desde tierras michoacanas, Negrø ahora se presentó acompañado de una virtuosa banda que le viene muy bien a las sinceras y crudas letras de la melancolía de Walter Esaú que nos confiesa “cantando siento que no miento, aunque desgaste el corazón”, y de eso no podemos dudarlo pues en el escenario Negrø y su banda lo entregan todo.

Abajo los dejamos con más fotazas del show:

Texto: Leonardo Ramírez Carrasco