the-coffee-sessions-galerias-gdl-foro-independencia-austra-31ago2017

Reseña: Austra en GDL | Utopía por una noche

Entre las productoras de eventos de nuestra ciudad se encuentra una que llamó nuestra atención por su buen ojo al detalle y para seleccionar las bandas que traen, hablamos de Fi Lo Records una disquera nacida el año pasado que llegó a echar toda la carne al asador. Unicamente ha realizado dos eventos, ambos con toques muy peculiares, el primero fue Chicano Batman que logró un lleno total del foro independencia y el otro fue el que vivimos el viernes 31 de agosto, anunciado una semana antes y que con todas las de perder llenó un poco más de tres cuartos del foro, hablamos de Austra.

Un escenario armado especialmente para la noche nos hizo cambiar la idea de Punk de Foro independencia por magia y sirenas de las bandas que acompañaron a Austra. María Centeno nos dio un set corto pero maravilloso, nos contó que su sueño siempre había sido poder abrir a una banda que tanto admira como Austra, entre gritos y aplausos María dio paso a al espectáculo visual y auditivo de Ela Minus. Casi como revancha, Ela Minus después de una cancelación hace unos meses por fin nos mostró en todo su esplendor uno de sus sets, una voz susurrada y dos mesas llenas de sintetizadores y teclados con la leyenda “BRIGHT MUSIC FOR DARK TIMES” fueron los instrumentos para armar un show casi del mismo tamaño que el principal, un “must dance” para todos los que asistieron y una lastima para los que se lo perdieron fumando en la terraza.

Austra, sin retrasos y casi como un ritual salió al escenario en silencio y listos para convertir el Foro Independencia en una utopía, la voz de Katie se elevó y a partir de ese momento nuestros sentidos se estremecieron por poco más de una hora, pasamos por temas viejos como “Home” y  nuevos como “Future Politics“, un line up que no dejó a nadie insatisfecho y menos aún con el largo encore que dieron a los tapatíos. Nos sorprendió ver que Ela Minus acompañó a la banda durante toda su presentación tocando la batería, y más aún el aguante que tuvo la garganta de Katie durante tanto tiempo en el escenario, simplemente quedamos enamorados.

Con estos dos eventos que van en el año las expectativas que tenemos para futuros eventos son altas, pero por lo que hemos visto sabemos que la calidad de ellos no bajará para nada, esperamos con ansias ver que es lo nuevo que nos traerá Fi Lo Records y por su puesto el regreso de Austra a nuestros foros.

? + ? = Isaac Anaya