Punk Legends III: Millencolin en C3 Stage el 1/Octubre/2017

concierto-millencolin-c3-stage-guadalajara-1-octubre-2017-the-coffee-sessions

De seguro muchos recordaran aquel juego de patinetas llamado Tony Hawk Pro Skater para la consola Playstation por allá en el año 2000 con su magnifico soundtrack lleno de punk rock y rock alernativo con las mejores bandas de esa época como Bad Religion, Dead Kennedys, Papa Roach, Rage Aginst the machine y Millencolin.
Jugarlo era muy divertido pero aún más era acompañado de un buen punk rock que realmente te hacia sentir que estabas rompiéndola en el skate park. De tanto jugarlo te aprendías el orden de las canciones y aún así seguías cantándolas buscando superar tu score y una de ellas que se quedo más grabada en nuestras conciencias fue No cigar de Millencolin.Con un comienzo un coro muy pegajozo y riffs rápidos te atrapaban pero ya cuando entendías la letra te dabas cuenta que estabas ante una banda que no era el cliche del rock de esos días, abriéndote las puertas a otro mundo punk y que hasta la fecha aún esta tatuado en nuestras pieles.

Formada en Octubre de 1992 por Nikola Sarcevic, Mathias Färm, Erik OhlssonFredrik Larzon en Örebro, Suecia. Comenzaron su carrera cuando ni siquiera habían cumplido sus 20 años, grabando unos demos enviándolos a la disquera Burning Records, logrando grabar su primer disco Tiny Tunes en 1994 el cual les tomo 2 semanas en completarlo pero por el titulo y la portada tuvieron problemas legales con Warner Brothers, realizando un re-lanzamiento en 1996 con el nombre Same old tunes.

Después de eso se abrieron paso como una de las bandas emblemáticas del punk rock saliendo de gira  alrededor del mundo y para 1996 Epitaph la disquera independiente fundada por el guitarrista de Bad Religion, Brett Gurewitz, los llamo para lanzar su segundo disco en los Estados Unidos, lo que les abrió la puerta en este continente.
En el año 2000 con la salida de su cuarto disco Pennybridge Pioneers que salieron al mainstream y como les comentamos al principio, su aparición en el juego ayudo todavía a darse conocer aún más y esta la fecha siguen siendo de las bandas más queridas de los 90s.

En el 2010 dieron un tour por Canadá, México y Sudamérica por el décimo aniversario de la salida de Pennybridge Pioneers, ejecutando el disco completo en vivo. Siendo esta la primera vez que tocaron en nuestro país pero solo llegando a la Ciudad de México y Monterrey, en unos shows que fueron increíbles.

Ahora 7 años después los tapatíos tendremos la oportunidad de al fin ver  Millencolin en nuestra ciudad gracias a California Skateboards y ACK Promote, que en años anteriores nos han traído a bandas como The Adicts, Pennywise, H2O, GBH y The Casualties. No les mentimos, para los punks de la ciudad esto es nuestra navidad.

Presentando su ultimo disco True Brew publicado en el 2015 y con la participación de la banda local Kuerda. El mosh pit será en:

El C3 Stage (Av. Vallarta #1488. Entre Av. Chapultepec y Marsella) el 1ro de Octubre del 2017 a eso de las 6 pm, un buen horario para que los punk godinez no se desvelen. ¿Que más quieren?

Este es un show Solo Para Mayores de Edad y los boletos tienen un costo de:
– Preventa $500
– Día del evento $550
– Balcón $950 pesos, incluye barra libre, póster y entrada preferencial.

 

Los pueden conseguir en:

  • Ticketportal.com.mx (Aquí les van a cobrar recargo).
  • Taquilla de C3 Stage (Solo en efectivo) ubicada en Av. Vallarta #1488. Entre Av. Chapultepec y Marsella de Lun-Vier 11am a 6pm. Sáb. 11am a 3pm.
  • SOUFLOWER HIDALGO
    Hidalgo #811-A
    Tel: 3825-0197
    (a una cuadra de Federalismo)
  • SOUFLOWER CALZADA
    Calzada Independencia #30
    Tel: 1201-7686
    (Enfrente de san juan de dios)
  • ADDICTIVE PROVIDENCIA
    Av. Providencia #2368
    Plaza Punto Amazonas 2do piso
    Tel: 3333-9279
  • ADDICTIVE SANZIO
    Av. Rafael Sanzio #196
    Tel: 24 100 672
    (a una cuadra de plaza Galerias)

 

Foto portada tomada de aquí y de aquí.

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.