Godspeed You! Black Emperor en C3 Stage

La música ha sido por mucho tiempo uno de los vehículos de manifestación política más prominentes, en palabra de Leonard Cohen, con una canción podemos “derrocar gobiernos, incendiar bancos y comenzar revoluciones”.

Ejemplos de música abiertamente política a lo largo y ancho del espectro ideológico hay muchos, quizás demasiados. Movimientos culturales fueron fundados de la mano de la música aunque muchos de ellos pasaron a ser absorbidos por la industria y eventualmente fueron despojados de cualquier valor. Y es por eso que, obviando la calidad de sus composiciones, me parece que uno de los más grandes méritos de Godspeed You! Black Emperor es precisamente ser uan de las bandas más radicales de su generación, quizás sin proponérselo mucho.

Sin necesidad de gritar obvios eslogans de rebeldía, la música de GY!BE ilustra de manera vívida el caos y decadencia de nuestro mundo y de los sistema políticos y económicos que lo rigen. Al mismo tiempo, atacan un sentimiento de nostalgia por tiempos más inocentes y motivan nuestra esperanza a imaginar una realidad distinta, de una manera en que ni mil manifiestos llamando a la revolución pueden lograr.

¿Si el mensaje es más bien ambiguo como asegurar que el acto de GY!BE es uno de naturaleza política? Bueno, en primer lugar, en sus propias palabras la música siempre es un acto político, la única diferencia es si haces música para el rey o la haces para los cortesanos fuera del castillo.

En segundo lugar, y demostrando que los actos siempre tienen que ser congruentes con el mensaje, la banda misma ha demostrado el poco interés que tienen en beneficiarse de manera económica de su éxito. Llegando a donar un premio de 30 mil dólares canadienses para establecer un programa musical a lo largo de distintas prisiones dentro del territorio canadiense, al tiempo que denunciaron en una carta lo ridículo de las galas de premios y sus patrocinadores.

Debido a los fuerte sismos que azotaron el centro y sur de nuestro país durante el mes de septiembre Godspeed You! Black Emperor re-programó su visita al C3 Stage para el próximo 14 de diciembre, acompañados de Vyctoria, banda mexicana que colaboró con Efrim Menuch en su más reciente álbum.

Por su parte, Godspeed You! Black Emperor vendrá después de haber estrenado su más reciente material de estudio titulado Luciferian Towers, el cual se encuentran disponible a través del Bandcamp de GY!BE.

El costo de los boletos es de $670 en preventa (limitado a 200 boletos) y de $780 en precio general. Además también se ofrecerá la ya tradicional área de balcón en $950 con acceso preferencial al recinto.

Los boletos puede ser adquiridos en línea a través del sistema TicketNow! o con pago en efectivo en taquillas de C3 Stage en los siguientes horarios: Lun-Vier 11am a 6pm. Sáb. 11am a 3pm, así como en tiendas Soulflower y Addictive.

Importante, la entrada a este evento es solo para mayores de edad.

Acá tienen el enlace al evento OFICIAL de la visita de GYBE, dondep odrán encontrar más información: https://www.facebook.com/events/399846087078511/

Imagen destacada de: Kmeron, su trabajo lo encuentran en: Music from The Pit