Deftones en BMLS Showcenter

La próxima visita de Deftones, es probablemente uno de los regresos más esperados a la ciudad y no precisamente porque los californianos sean visitantes esporádicos de la perla tapatía. Más bien, la espera se deriva del anticlimático desenlace que tuvo su última visita y que a todos nos dejó colgados y sin duda con ganas de más.

Era 2014, y a pesar de que habían estrenado su último material, Koi No Yokan (2012) un par de años antes y dicho estreno haber coincidido con su presentación en la única edición del Festival Maquinaria en Guadalajara, la visita de 2014 tenía tintes bastante especiales, sobre todo porque hacía poco tiempo Chi Cheng, bajista y fundador de la banda había fallecido después de que en 2008 quedara en coma tras un accidente de tránsito.

Sin embargo, esta especial reunión con su fans tapatíos tuvo que terminar muchísimo antes de lo previsto. ¿La causa? Un aguacero que obligó, por cuestiones de seguridad, a parar el set de Deftones tras apenas haber tocado un par de canciones.

La promesa quedó, por parte de la banda, de re-agendar la fecha lo antes posible. Sin embargo, el constante movimiento al que una banda de alcance global como ellos está sometido, así como el trabajo que implicó componer y lanzar su más reciente producción discográfica Gore (2016), aplazaron al menos dos años el cumplimiento de esa promesa.

Finalmente la espera ha terminado y podremos ver a Deftones el próximo domingo 29 de octubre en BMLS Showcenter. Los boletos tienen un costo de $700.00 en general y $1000.00 en zona VIP. pueden conseguirlos en línea a través de Ticketmaster.

Foto de imagen destacada: Meytalcohen