Entrevistas: José Manuel Aguilera / La Barranca

Con un catálogo de música que abarca más de veinte años y distintas interpretaciones de géneros como el rock y el jazz, José Manuel Aguilera es uno de los músicos que moldearon más claramente la dirección que el rock mexicano tomó a finales del siglo XX.  José Manuel, cuyo trabajo ha sido parte fundamental para al menos una decena de proyectos musicales, será perenemente identificado con La Barranca,  banda con la cual consolidó su carrera y su lugar como una de las mentes más revolucionarias dentro del rock latinoamericano.

Esta semana, José Manuel y el resto de La Barranca se estarán presentando en el Foro Independencia como parte de una gira celebratoria, alrededor del veinte aniversario de su segundo álbum Tempestad, placa que fue lanzada en 1997 y al igual que su predecesor El Fuego de la Noche, se caracterizó por utilizar una combinación de temáticas y música tradicional mexicana con el rock alternativo de la época.

Ante la oportunidad que representa su visita, pudimos sostener una breve charla con José Manuel, y la pueden escuchar a continuación:

 

La Barranca se presentará el próximo sábado 26 de agosto en el Foro Independencia, los boletos tienen un costo de $350.00 en preventa y de $400.00 el día del evento, así como un boleto especial para acceder a un meest and greet con la banda con un costo de $500.00.

Los boletos pueden ser adquiridos a través del sistema Red Ticket en el siguiente enlace. Las puerta del foro abrirán en punto de las 8 de la noche y el evento contará también con un set por parte El Fausto.

 

Recuerden que pueden guardar el audio de la entrevista dando click secundario AQUÍ y seleccionando la opción “Guardar enlace como…”

Fotografía de imagen destacada: La Barranca.

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.