Clap Your Hands Say Yeah en C3 Stage

Hasta el momento, 2017 ha sido un año particular en distintos aspectos. Uno de ellos es la cantidad de proyectos y músicos indie que después de haber estado desparecidos del radar de popularidad durante un buen rato regresaron al estudio y han estrenado material nuevo a lo largo de estos meses.

El trabajo de bandas como The Shins, Broken Social Scene (y Feist), The New Pornographers, Dirty Projectors y Clap Your Hands Say Yeah volvió a ser objeto de crítica y promoción para todos los medios especializados, en casi todos los casos el consenso era el mismo: Aún cuando la música parece no encajar con la misma relevancia en el contexto mundial actual y que el estilo músical no representa la revolución que en su momento fue el trabajo previo de estos proyectos, en definitiva la mayoría de ellos mantienen intacto el estilo para componer grandes canciones.

En el caso de Alec Ounsworth, lider de Clap Your Hands Say Yeah, encontró en The Tourist (2017), una salida triunfal a la presión que significaba marcar la nueva dirección de la banda con el como el único miembro original restante de aquella banda que supo ser la sensación en los primeros años de los blogs de musica en internet.

Clap Your Hands Say Yeah es ahora un proyecto de una sola cabeza y en The Tourist podemos percibir como la voz de Alec, ahora melancólica y susurrante, gana mayor protagonismo. Apoyada por la instrumentación tan teatral y diversa que caracterizó a la banda desde el principio, con melodías y texturas bastante barrócas conseguidas a través de sintetizadores y guitarras, Ounsworth consiguió la contraparte perfecta para la narrativa del álbum que por su parte va mas como una retrospectiva un tanto pesimista y de un humor un tanto torcido sobre una etapa conflictiva en la vida del propio Ounsworth, lo escuchamos lamentarse angustiado y en definitiva eso marca una atmósfera bastante densa a lo largo del álbum.

Clap Your Hands Say Yeah se estará presentando por primera vez en Guadalajara como parte de la gira promociona para The Tourist el próximo jueves 31 de agosto en C3 Stage (Avenida Vallarta 1448).

Los boletos tienen un costo de $400 en preventa y $500 el día del evento, puede ser adquiridos en línea a través de los sistemas TicketNow!, Ticket Portal o  con pago en efectivo en taquillas de C3 Stage en los siguientes horarios: Lun-Vier 11am a 6pm. Sáb. 11am a 3pm. así como en tiendas Soulflower y Addictive.

 

Cortesía de ACK Promote tenemos disponibles 2 entradas dobles para este jueves. La dinámica es sencilla, mándanos un correo a thecoffeesessions@live.com.mx con tu nombre completo y cuéntanos cuál es tu track favorito de la banda y porque. Las que creamos son las 2 mejores respuestas se llevarán una de las cortesías.

La dinámica termina el día de mañana a las 6 PM y nosotros nos pondremos en contacto con los ganadores. ¡Suerte!

 

IMPORTANTE: EVENTO SOLO MAYORES DE EDAD

 

Foto de imagen destacada: San Diego Reader