C3 Stage // 3º Aniversario presenta: Xiu Xiu

En una ciudad como Guadalajara, donde los venues para conciertos suelen enfrentarse a situaciones más adversas que positivas, siempre será importante reconocer el trabajo de aquellos espacios que han sabido sortear obstáculos para posicionarse y mantenerse como un referente de la cultura urbana tapatía.

Septiembre será un mes especial porque precisamente los dos foros que actualmente llevan la batuta en este aspecto estarán celebrando su tercer aniversario.

En el caso del C3 Stage, recinto que durante este tiempo ha albergado más de una centena de conciertos con agrupaciones nacionales e internacionales de gran reputación, la ocasión de su aniversario se convirtió en el pretexto ideal para continuar con la apertura a proyectos bastante propositivos y el próximo sábado 9 de septiembre la banda de pop experimental Xiu Xiu dará su primera presentación en la ciudad después de 10 años.

Xiu Xiu es en principio el proyecto del compositor Jamie Stewart, quien a lo largo de su catálogo amplísimo ha desafiado constantemente la estructuras convencionales de la música pop. Por la alineación de la banda también han desfilado una gran variedad de músicos colaboradores como Caralee McElroy, Jherek Bischoff y actualmente Shayna Dunkleman y Angela Seo.

El sonido de la banda transforma melodías sencillas y emotivas a través de la incorporación de instrumentación y beats experimentales en piezas muy íntimas y genuinamente obscuras, cargados. En vivo, además de la gran cantidad de detalles que hay en su música y la atmósfera que esto genera, podremos disfrutar de una actuación bastante más intensa de lo que su material de estudio nos permite.

En este momento Xiu Xiu está de gira de la mano de su más reciente álbum de estudio, FORGET (2017), por lo cual podremos escuchar en su mayoría cortes de este disco, sin despreciar claro canciones por las cuales la banda es más identificada como Stupid in the Dark, Sad Pony Guerrilla Girl o Fabulous Muscles.

Xiu Xiu se presentará en C3 Stage, como parte de los festejos del tercer aniversario del venue, el próxmo sábado 9 de septiembre, junto a ellos se estará presentando la banda tapatía de indie electro The Oaths.  

El acceso para este show será gratuito y conseguir sus entradas es muy fácil. En primer lugar habrá distintas dinámicas a través de los perfiles en redes sociales de C3 Stage, ACK Promote y de distintos medios de comunicación.

También podrán conseguir su entrada para este show en la taquilla de C3 Stage,  ya sea comprando un boleto para uno de los próximos eventos o presentando el boleto de algún concierto pasado.

Foto de imagen destacada: Anders Jensen-Urstad