evento-concierto-richie-kotzen-portada-foro-independencia-the-coffee-sessions-photomonroy-music-julio-2017

Richie Kotzen | El hard Rock regresó en forma de fichas

¿Se acuerdan del Hard Rock? Ese con solos de guitarra de 15 minutos, melenas largas y guitarras puntiagudas, pues ¡volvió a nuestra ciudad, en forma de fichas! fichas con la cara de Richie Kotzen, claro. Un genero del que ha habido pocos, si no es que nulos, eventos en nuestra Guadalajara por fin deja ver aunque sea por un fugaz momento el poder de guitarras eléctricas y rasgantes voces en el foro independencia.

BlackSmith

El evento se realizó el martes 25 de junio, MARTES, un día bastante inusual para conciertos pero el mejor para adaptarse a la gira de Kotzen por México. Las melenas largas, camisas de bandas como PoisonThe Winery Dogs eran el paquete básico para entrar a este show y aunque el foro no rebosó de gente los que llegaron apuesto que salieron con lo que fueron a buscar, un excelente perfomance de dos grandes bandas. Para empezar la noche BlackSmith, (que nos dio una excelente entrevista días antes del evento, escúchala aquí) una banda local de Hard Rock que hizo relucir cada uno de sus instantes en el escenario.

Para el plato fuerte Richie Kotzen salió a escena, con una pose algo egocéntrica lo vimos rasgar los primeros acordes de “End of Earth” conforme tocaba las canciones vimos como Richie se amoldaba a su publico y se comunicaba cada vez más con ellos. Derrochando talento, Kotzen saltó de la guitarra al piano para interpretar unas cuantas canciones entre las que resaltamos “Meds“, personal favorita. Del piano saltó a lo acústico en el que también nos demostró su gran talento como guitarrista y vocal.

Richie Kotzen

Un talento increíble cambiando con la melancolía de un genero que por desgracia no se explota debidamente en nuestra ciudad fue el combo que Kotzen y BlackSmith nos hicieron vivir, un evento increíblemente armado para gente conocedora que supo no dejar pasar la oportunidad de ver a estos grandes artistas.

Les dejamos unos videos:

 

Y la galería completa:

 

Texto: Isaac Anaya

Fotos: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @photomonroymusic | Twitter: @ALX_BM