Lawall en C3 Rooftop | Reseña

El indie-pop sin duda es de esos géneros que marcan muchos recuerdos en nuestras mentes, un genero tranquilo pero alegre que es fácil corear y que por lo general contiene letras con el potencial de ser dedicadas o de marcar una etapa en nuestras vidas, hay muchas bandas que saben la fuerza que tiene este genero sobre sus fans y saben como aprovecharlo para lograr un vinculo aún más cercano. Ese es el caso de dos bandas que se presentaron este viernes 14 de julio en el Rooftop del C3, Aveparadiso y Lawall.

Con una ligera lluvia en el exterior, luces tenues y el ruido de una muchedumbre riendo y platicando se elevó la voz del Aveparadiso, una banda de la que ya hemos hablado anteriormente y que nos ha sorprendido pos su excelente trayectoria y presencia este año. Música suave, bailable y con una vibra increíble nos hizo empezar la noche, unas cuantas canciones de su primer EP, MammboMambo y un maravilloso cover de Electric Feel de MGMT hizo cantar a los que escuchaban por primera vez a esta banda.

Poco a poco el recinto se fue llenando y para cuando LAWALL subió al escenario, la terraza del C3 lucía llena, pero eso si, todos con espacio suficiente para bailar.  Los integrantes de Lawall estaban muy cambiados en comparación de hace 2 años cuando me toco verlos por primera vez, sus cabelleras lucían mas largas, ellos parecían más altos y su música, en general su performance lo noté más trabajado, más maduro.

El crecimiento que Lawall a experimentado en el último par de años y que seguramente seguirá experimentando con la llegada de su nuevo disco los hace merecedores de nuestra atención y nuestra presencia en sus toquines, por eso no dudé cuando me enteré de su presentación en Guadalajara.

Salvo un adelanto de su nueva producción la agrupación interpreto las canciones de Playa de los 90, desde Steven, pasando por Años 90 y culminando con Señorita. El publico en todo momento coreo sus canciones y bailo junto con ellos, por los saludos que el vocalista mandó en algún momento de la noche me di cuenta que muchos asistentes venían desde Colima y Cd Guzman, no esperaba menos de los fans de hueso colorado.

Una grata noche, la ligera lluvia, el aroma a cigarro y la garganta un poco rasposa, consecuencia de cantar tanto, son algunas de las cosas que quedarán en la mente de los que asistimos esa noche, un recuerdo que seguro no podremos dejar ir fácilmente y que como Steven, se habrá ido para no volver pero que siempre estará aquí.

Txt: Isaac Anaya & Ramon García

Fto: Isaac Anaya

Acá la galería completa del evento: