the-coffee-sessions-eventos-guadalajaral-c3-stage-animals-as-leaders-nota-21julio2017

El math rock también es alegría: Animals as Leaders en C3 Stage

Hay shows compactos que pasan sigilosos por nuestras narices pero que encierran una gran experiencia musical. Tan compactos que cuando llegas al venue, ni parece que hay show ya que se ve todo callado y tranquilo. Así fue como se veía el panorama el pasado 21 de julio a las afueras del C3 Stage que por segunda vez, le dieron asilo a los muchachos de Washintong, D.C, USA de Animals as Leaders acompañados por los tapatíos de Parazit.

 evento-concierto-animals-as-leaders-the-coffee-sessions-photomonroy-music-julio-2017

Animals as Leaders

 

Todo era calma por fuera pero ya dentro del C3, cual calma ni que ocho cuartos. Ya estaba el venue a un poco más de la mitad de su capacidad, más puestos que un zapato para disfrutar de Animals as Leaders y de Parazit.
Con Animals as Leaders no hay pierde, sabes que show que vallas de ellos, show que será una cátedra de habilidad técnica al por mayor, lo cual no fue la excepción y más que ahora nos trajeron su último disco The Madness of Many, un disco más agresivo pero sin dejar los riffs complejos que Tom y Javier ejecutaban con una facilidad increíble y mucha pasión. Por su parte Matt le daba a su batería como si no hubiera un mañana, degustando cada golpe como si estuviera comiendo un banquete gourmet de primera clase.

Concert GIF - Find & Share on GIPHY

 

Cada uno hacia su trabajo de una manera excelsa, resaltando la gran química y diversión que tienen los tres tocando. Ellos saboreaban cada nota, manteniéndose en constante comunicación e inclusive compitiendo entre ellos. Toda esta buen vibra que generaban los Animals As Leaders, se replicaba en el público y ellos se las regresaban con el triple de intensidad. De pos sí el público estaba ya más encendido que una hoguera de campamento.
Se pueden imaginar toda la alegría que se acumuló en el C3, permeándose a todos los asistentes aunque no fueras muy fanático.

 evento-concierto-animals-as-leaders-the-coffee-sessions-photomonroy-music-julio-2017

Animals as Leaders

 

Lo que no deja de sorprender de Animals as Leaders es como cada uno hacía suyo a su instrumento musical, como si fuera una extensión más de ellos. Había momentos en los que atónitos y atentos escuchábamos muchas notas pero al verlos ejecutar, ni parecían que estaban tocando algo así de complejo y con nada de engreimiento rockstar, al contrario, reflejaban una humildad y satisfacción por el simple hecho de estar ante sus fans mexicanos. Tom con su poco español fue suficiente para agradecerles y poder intercambiar uno que otro chiste, sin necesidad de hablar en inglés. Un detalle que hizo esta pequeña gran presentación más amena.
Ellos no hacen circo, ni maroma y ni teatro pero con su mera habilidad es suficiente para entretenerte e inclusive hasta hacerte headbangear y brincar. Como sucedió cuando tocaron su última canción, fue el puro éxtasis en el pit.

 evento-concierto-animals-as-leaders-the-coffee-sessions-photomonroy-music-julio-2017

Animals as Leaders

 

Eso fue Animals as Leaders pura alegría; alegría que Parazit comenzó a generar al comienzo del evento. Tocando puntualmente y a pesar de tener poco tiempo de haber regresado de su exitosa gira por Europa, poniendo el nombre de México en lo alto de la escena math rock-progresiva mundial.
Ha decir verdad, el cansancio nunca fue factor ya que tocaron con mucha pasión y entrega. Se pudo apreciar que la gira les ayudo bastante a unirse a un más como banda y ejecutar sus ya de por si complejas canciones, con una mayor maestría.
Kello el bajista, expresaba con mucho ahincó su alegría al estar de regreso en nuestro país y ver que el público tapatío los recibía con alegría. Si los cálculos no fallan, cada vez están teniendo más fans y gente dispuesta a escuchar su propuesta, lo cual llena de mucha alegría.

evento-concierto-parazit-animals-as-leaders-the-coffee-sessions-photomonroy-music-julio-2017

Parazit

 

Este fue un evento comprimido pero lleno de sabor y carnita que al final se disfrutó mucho y nos dejó con un muy buen sabor de boca. La iluminación estuvo muy buena a lo igual que la sonorización, resultando en una buena gala de math rock que se quedara guardada en los corazoncitos de sus fans.

 

¡Acá hay mas fotitos!

 

Texto, gif y fotos: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @photomonroymusic | Twitter: @ALX_BM

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.