Basement en Foro Independencia

 

La agrupación inglesa Basement pisará por primera ocasión la ciudad de Guadalajara el próximo jueves 13 de julio en el Foro Independencia, para presentar su más reciente trabajo discográfico titulado Promise Everything.

Después de haber puesto a la banda en una breve pausa de algunos meses, para poner en orden asuntos a nivel personal, la banda retomó camino con un álbum que los vio dar un giro completo desde el pop punk y el hardcore melódico hacia un sonido más en línea con lo que bandas como Jimmy Eat World o Mineral hicieron a principios del milenio.

Contrario a lo que sucede cuando una banda de la escena hardcore comienza a apartarse de sus orígenes estilisticos, este cambio fue recibido de manera entusiasta por los fans de antaño quienes, de manera casi obvia, encontraron tanto en las letras cargadas de nostalgia como en el sonido mismo un espacio más reconfortante que catártico, siempre necesario y muchas veces subestimado.

Desde su formación en el 2009, la música de Basement ha sido catalogada de muchas maneras, el reflejo más fiel de la diversidad contenida dentro de su música es precisamente que dentro de la misma base de fanáticos encontramos fans que abarcan un rango de edades, identidades y escenas musicales distintas.

Integrada por Ronan Crix, Andrew Fisher, James Fisher, Alex Henery y Duncan Stewart, Basement entró en la escena musical en 2009. Desde entonces han publicado tres álbumes de estudio: I Wish I Could Stay Here (2011), Colourmeinkindness (2012) y Promise Everything (2016).

Para esta visita Basement estará acompañado de Apocalipsis (CDMX), Veritas y Malastare.

El costo de los boletos es de $250 durante la preventa y de $350 el mismo día del evento. Estos pueden ser adquiridos en en línea a través del sistema Boletia o de manera física en los siguientes puntos de venta:

Taquillas del Foro Independencia (Epigmenio Glez #66), Victory Store (Mezquitan #126), Sweet Suite (Avenida México #2208), Antifashion Galerías y Plaza del Sol, Guitar Gear (Avenida Guadalupe 5075) y Puesto Becker dentro del Tianguis Cultural.

Este evento es realizado en conjunto por el Foro Independencia, Marginal e  Intrstlrs.

Fotografía de portada: Eddy Leiva