reseña-circuito-indio-conciertos-foro-independencia-yokozuna-zexy-zebras-ciclo-dos-the-coffee-sessions-junio-2017

Yokozuna & Sexy Zebras | Circuito Indio

Que maravilloso año para ser amante de la música, grandes bandas, festivales y eventos han pisado nuestras tierras y gracias al apoyo de la escena local y nacional ahora somos una de las sedes de uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años; el Circuito Indio, una serie de conciertos que dan la vuelta a México a forma de “Festival ambulante” ha iniciado su segundo ciclo y con ello nuevas bandas y géneros son reproducidos en el Foro Independencia.

En su segunda fecha el Circuito Indio solamente nos presentó dos bandas, una mexicana y otra española que por sí solas valieron el acceso. Una pequeña línea une los géneros de estas dos bandas siendo las guitarras y quizá un poco de las baterías lo que más se parece pero alejándose mucho en el tema de lo electrónico.

Circuito Indio Ciclo 2

Por segunda vez los Sexy Zebras pisaron Guadalajara y aunque el recibimiento no fue el mejor hablando de asistencia, la banda lo dio todo en el escenario como aquella vez del 212. Cada vez que podían gritaban y pedían al público que saltaran y gritaran, logrando armar un buen slam al final de su presentación. Sin camisa y en Pants, no pudieron elegir un mejor vestuario para tocar con el sofocante calor que generaban la lluvia.

Siguiendo el consejo de las Zebras, el dueto de Yokozuna no tardó en quitarse la camisa y en el caso de su baterista los pantalones. Le energía de la banda me sorprendió, supieron bien cómo armar el show para llevar la emoción en aumento, al finalizar su espectáculo podrías haber jurado que era otra banda por completo; sin ropa y con la locura a tope la banda terminó su show con solos de batería y Guitarra largos e increíbles que demostraron su dominio y dedicación con los instrumentos.

Circuito Indio Ciclo 2

En el Circuito Indio hay un arma de doble filo y eso es la poca asistencia que ha tenido, por un lado es algo que los verdaderos fanáticos les encantará ya que las bandas no se ven acosados por enormes grupos de personas, en cambio se mantienen entre el público toda la tocada compartiendo con los que asistieron, haciendo la velada más íntima de lo que se imaginaban. Por el otro lado tenemos lo lógico, gracias a esa poca asistencia en los eventos de bandas emergentes se bajan los ánimos de seguir haciendo proyectos del tamaño de éste y dificultan un poco más a las bandas nacientes seguir su camino. Sigamos apoyando estas noches de concierto que nos trae el Circuito Indio, cada banda que se presenta es grande a su manera y te prometemos que te sorprenderás del talento que hay en nuestro país.

 

Texto por Isaac Anaya| Instagram: @Isaac.Anaya

Fotografías por: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @photomonroymusic | Twitter: @ALX_BM