Touché Amoré en Foro Independencia

El viernes 19 de mayo, visitando por primera vez el escenario alterno del Foro Independencia , el cual por cierto quedó muy pro, fue el encargado de recibir a la banda estadounidense de post hardcore, Touché Amoré.

Sureste, Nevado, Altamar y Thermo, fueron las bandas locales encargadas de abrir el show, un show que a pesar de las promociones y calidad musical tanto de la banda headliner y del soporte local, no tuvo una respuesta digna para tal evento. Esto seguramente debido a que el día posterior se realizaría uno de los festivales más importantes de nuestra ciudad, el Revolution Fest.

A pesar de que la respuesta de asistentes no fue la esperada, las bandas no escatimaron en su entrega en el escenario, manteniendo de principio a fin los ánimos a flote. La banda local que más furor causó, fue Thermo, quienes demostraron que jugando en casa, tienen al publico de su lado, coreando todo el set, pidiendo las canciones qué más les gustan y mostrando un gran cariño por la banda tapatía.

Recordemos que un principio esta fecha se había anunciado para esta banda como parte del Circuito Indio, pero misteriosos son los caminos de la vida y eventualmente, ambos shows quedaron programados para el mismo día y en el mismo espacio lo cual provocó que varios de los asistentes estuvieran ahí para ver a la ya veterana banda tapatía.

Algunos minutos después deque Thermo bajó del escenario, Jeremy Bolm (Voz), Nick Steinhardt (Guitarra), Clayton Stevens (Guitarra), Elliot Babin (Batería) y Tyler Kitby (Bajo), subieron al escenario acompañados de los gritos del público, lo que dejó ver rápidamente las sonrisas de los músicos, quienes en respuesta comenzaron rápidamente con los acordes de Flowers and You con lo que rápidamente la gente se abarrotó sobre el escenario para sentir más de cerca la emotividad que transmite la banda con su música y desenvolvimiento dentro del escenario.

El show de Touché Amoré mantuvo a la gente a tope, pero obviamente éxitos recientes como Benediction o Palm Dreams y verdaderos himnos de albumes anteriores como Home Away From Here, Just Exist u Honest Sleep lograron que el publico se entregara hasta el agotamiento.

Lástima por los que se lo perdieron, definitivamente Touché Amoré es una banda que hay que ver en vivo.

Texto por: Julio Avila
Fotografía: Alfredo Avila