ircuito-indio-descartes-a-kant-clondementto-concierto-foro-independencia-the-coffee-sessions-portada-junio-2017

Reuniones que dan gusto | Descartes a Kant y Clondementto

Sobre regresos inesperados y fraternidad musical.

El Circuito Indio cayó como una suave lluvia refrescante cuando el calor esta en todo su apogeo, con la promesa de mejores cosas van a venir o volver del olvido.
Mi instinto sabía que al ver el nombre de Descartes a Kant en la cartelera, de entrada ya aseguraba un show siempre interesante y con un detalle que lo hace genial. Lo sé porque ya llevo siguiendo a la banda desde hace bastante tiempo (no diré cuanto para no delatar mi edad), siendo la más reciente en la presentación de su último disco, Victims of Love Propaganda en el Teatro Diana.

concierto-circuito-indio-clondementto-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-junio-2017

Clondementto

La vida seguía su curso hasta que un buen día de la nada aparece un flyer en mi timeline diciendo que Descartes a Kant no iban a tocar solitos, si no que de las entrañas de la escena underground de Guadalajara, mostraron el nombre de Clondementto junto a ellos, lo cual lleno de alegría mi corazoncito y mis amigos contemporáneos.
Estábamos que no la creíamos, unas de esas bandas con sonido único que se llenaron de misticismo a su alrededor por su repentina desaparición, regresaba a los escenarios porque Sandrushka y Jorge Chavez baterista de Descartes a Kant (era también baterista de Clondementto) juntaron al resto de los Clondementto a su show para lograr una bonita reunión, ya que ambas bandas comenzaron casi a la par formando una gran amistad y sana competencia. Aún más razón para ponernos más contentos.

concierto-circuito-indio-clondementto-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-junio-2017

Circuito Indio

 

Esta alegría no fue a menos ya que Clondementto es una banda muy querida y la incertidumbre que rondaba en el Foro Independencia lo hacía más misterioso aún. Comenzando con una pequeña animación con música galopante, poco a poco se asomó su emblema de dos fetos asemejando al ying y el yang, cuando al fin hicieron su entrada triunfal al escenario y era como si el tiempo no hubiera pasado, ni separado.

Su característico sonido caótico y brutal, hacia hasta headbangear a los cimientos del Foro Independencia, aunado de todos de los que estábamos presenciando semejante espectáculo. Todos y cada uno de sus integrantes se nota a la legua que son estudiados en su rubro y poniendo su granito de arena. De hecho como me comento Iram el vocalista, cada quien ensayo por su parte y hasta el sound check tocaron juntos, lo que demuestra la calidad de músicas que son.

concierto-circuito-indio-clondementto-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-junio-2017

Circuito Indio

 

Era tan potente su sonido que el bajeo de Kello Gonzalez hacia vibrar hasta los calzones, mientras los madrazos a la batería de Jorge Chavez te martillaban el cráneo, cuando los rifs filosos e intrincados como telarañas de Alex Reyes se clavaban en tu piel y como la cereza del pastel, Iram Chavez nos cantaba, guiándonos en su retorcido carnaval como el maestro de ceremonias.
No dudo que haya habido fans que casi se les sale la lagrimilla, algo que Iram constantemente agradecía por ver tanto cariño hacia ellos. Totalmente una banda que los tapatíos atesoran en sus corazones.

El carnaval terminaba lleno de aplausos por presenciar un show tan impresionante que me dejó atónito y mientras mi pulso bajaba su intensidad para acelerarlo ahora con el bello y elegante caos de las rupturas amorosas que solo Descartes a Kant sabe crear.
Aunque como ya les había mencionado anteriormente, los he visto muchas veces en vivo (como esta ocasión) ellos son una banda que nunca deja de sorprenderme y lo digo honestamente. Siempre pasa algo que hace esa presentación en particular sea memorable.

concierto-circuito-indio-descartes-a-kant-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-junio-2017

Circuito Indio

 

Esta era la primera vez que pisaban el Foro Independencia superando mis expectativas después de haber presencia su show del Teatro Diana.
Con una sonorización muy buena repasaron casi todo su último disco con canciones como Serotonine, Motion Picture Dream Boy, You Assfucked My Heart, Crime Scene y All Humans are Monsters.

Sin embargo ¡No se terminó ahí! También tocaron de sus discos anteriores como Suckerphilia, My Sweetest Headache Waltz, Dolce, Hello Tarantino y una de mis favoritas por su performance The Robbery, ensalsando aún más la experiencia.
Todo este manjar fue ejecutado de una manera excepcional adentrándote en una atmósfera más siniestra pero sin dejar de lado ese característico acercamiento que tienen con sus fans como iniciar el slam y aventarles agua, cosa que unos gritaban. Un acercamiento que el Foro Independencia logra debido a la cercanía del grupo con el público.

concierto-circuito-indio-descartes-a-kant-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-junio-2017

Descartes a Kant

 

Aunque no lo mencione anteriormente y no por eso sea menos importante dentro del cartel estaba el Mostro Nostro, una banda de electro rock psicodélico que iba muy ad-hoc al show por su estilo caótico, dando la bienvenida al nuevo episodio del Circuito Indio. Habiendo visto previamente su show, esta vez estaban muy controlados y tranquilos pero aun así hicieron a bailar a unos pocos, poniéndonos en sintonía.

concierto-circuito-indio-descartes-a-kant-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-junio-2017

Descartes a Kant

 

Platicando con una camarada de Resonante Radio, observamos que la mayoría de personas estaban ya dentro del foro eran puros de la vieja guardia de la escena, rondando la edad promedio de 25 a 40 y tantos años, lo cual era comprensible porque muchos de ellos crecieron escuchando a Clondementto y por ende a Descartes a Kant. Aunque había uno que otro menor de 25 e inclusive unas chavitas que su mama las había acompañado. Un aplauso a esos papas que llevan a sus hijos a con conciertos y más de la escena tapatía. Les aseguro que sus hijos se los agradecerán por toda la vida.

concierto-circuito-indio-sandrushka-descartes-a-kant-iram-clondementto-vocalistas-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-junio-2017

Reunión de vocalistas.
Sandrushka de Descartes a Kant e Iram de Clondementto.

 

Fue muy agradable regresar de nuevo al Foro Independencia y verlo adornado con un anuncio luminoso de Descartes a Kant pegada en la pared, otra de Cerveza Indio, una manta como pantalla para el proyector y encontrarme con viejos amigos. Durante todo evento, el ambiente que se respiraba era de alegría buena onda y al principio algo de incertidumbre pero que al final la euforia se triplico cuando los integrantes de Descartes a Kant y Clondementto salieron a saludar a sus fans, tomarse fotos con ellos, dar autógrafos y abrazos. Un magnifico cierre a noche llena de bonita disonancia tapatía. Sin dejar de agradecer al Foro Independencia por todas las atenciones y buen trato que siempre nos otorgan.

concierto-circuito-indio-mostro-nostro-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-junio-2017

El Mostro Nostro

Les dejamos la galería completa:

Fotografías y texto por: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @photomonroymusic | Twitter: @ALX_BM

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.