Circuito Indio | Hong Kong Blood Opera y Joliette en Foro Independencia

El desmadre se lleva en la sangre

Una de las cosas bonitas del Circuito Indio es la curaduría que realizaron donde cada par de bandas comporte un estilo base que hace del show ya sea más tranquilo o acelerado o caótico. Eso lo pudimos ver con las presentaciones de Clondementto y Descartes a Kant; así como Yokozuna y los Sexy Zebras por nombrar algunos. Diferentes ADN’s para todos los gustos.

circuito-indio-flyer-the-hong-kong-blood-opera-joliette-concierto-foro-independencia-the-coffee-sessions-junio-2017

Ahora toca el ADN del puro caos en este segundo ciclo, con estas geniales bandas:

Hong Kong Blood Opera o HKBO  banda formada en Hermosillo, Sonora en el 2006 que se ha caracterizado por tener un sonido como base punk pero mezclado con más géneros como la electrónica y noise, creando un material muy bueno para bailar, hacer un buen slam en pocas palabras para echar desmadre sabroso, como lo hicieron el Foro Independencia en el 2015 dejando a todos atónitos ante tan espectáculo caótico y acelerado, cuando tocaron junto a Thermo.
Conformada por:

  • Sebastián / Vocalista
  • Osomen / Guitarra
  • Punket / Sintetizador
  • Azael / Baterista (Baterista tambien en Annapura y xHendrix destacado lo bien duro que le pega a la batería, una razón más por ver a esta banda).

Ellos fueron ganadores del Rockcampeonato Telcel en el 2007 (Para los que estén muy jóvenes y no sepan a qué me refiero. Este fue un concurso de bandas nacionales organizado por Telcel, donde fueron inscritas más de 7000 bandas de todo el país, participando en show alrededor de toda la república) abriéndoles las puertas para tocar con grupos como Dj Mehdi, Pánico, The Whitest Boy Alive, AFI y varios conciertos en Europa.
Ya con dos LP, siendo el ultimo publicado en el 2016 bajo el nombre The Bruce Willis Experience & the Future Is Bullshit.

 

Joliette una banda originaria de Puebla, Puebla que se armó en el 2011 trayéndonos una música tomando como base el post-hardcore, pero mezclándole metal, math rock y otros subgéneros del punk o como ellos lo llaman “post-todo”.
La ecuación perfecta para un buen desmadre y vaya que lo hacen, siendo de las presentaciones más intensas que el Foro Independencia ha presenciado en bandas nacionales. En especial su bajista Gaston que se transforma en una bestia cuando está arriba del escenario. Energía que los ha llevado a tocar en casi todo el país y posicionarse como una de las bandas más activas y destacadas de la escena under, inclusive llevando su sonido a festivales nacionales y su tour por Europa junto a Zaga Zaga (Tel Aviv, Israel).
Joliette son:

  • Fernando Obregón / Vocalista y guitarrista
  • Juan Pablo Castillo / Guitarrista
  • Gastón Prado / Bajista y Gritos
  • Gabriel Mendoza / Baterista

En su repertorio nos encontramos varios splits con bandas como Zaga Zaga, LYED Y Life in Vacuum. En el apartado de LP’s hasta la fecha llevan cuatro con Atáxico que es el último que sacaron apenas en agosto del 2016.

Contando con los buenos guitarrazos de IV Manos.

El Foro Independencia será el venue que los acogerá este 23 de Junio del 2017 abriendo puertas a las 8:00 pm comenzando el show 9:00 pm.

Los boletos tienen un costo de $135.00 MXN. Para todas las edades.
Estos los pueden conseguir a través de la aplicación del Circuito Indio (si no saben que onda con esto, entren aquí para que se enteren) o en el sitio de eticket.

 

 

Fotos en la portada de: @photomonroymusic

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.