concierto-deafheaven-mono-foro-independencia-the-coffee-sessions-portada-junio-2017

Deafheaven y Mono en Foro Independencia

Cuando la disonancia y la melodía salen a jugar juntos.

Aún seguimos sin creer lo genial que está siendo este 2017 con bombardeo de conciertos y todos con un pequeño saborcito especial que hacen que sean inolvidables. Lo mejor del asunto es que ha habido para todos los gustos, tamaños y sabores. Este concierto en particular se apunta a ser uno de esos shows especiales que se quedaran en los corazoncitos de mucho por la mezcla musical tan peculiar que los fans del post-rock y post-metal amaran para cerrar junio con broche de oro.

concierto-deafheaven-mono-foro-independencia-the-coffee-sessions-junio-2017

INTRSTLRS & Infinite Loops se han caracterizado por su excelente curaduría en bandas de post-rock y demás variantes, esta vez trayéndonos a las joyas Deafheaven y Mono. Bandas unidas por la espina dorsal del post, siendo como diamantes muy brillantes pero en diferentes tonalidades, sin embargo, igual de impresionantes.

Deafheaven conformada por:

  • George Clarke – vocalista
  • Kerry McCoy – guitarra
  • Daniel Tracy – batería
  • Stephen Clark – bajo
  • Shiv Mehra – guitarra

Ellos son una banda californiana formada en el 2010 que se ha caracterizado por ser una combinación de post-metal bastante peculiar, de generos tan dispares como el shoegaze y el post hardcore, sobre una base de black metal. Generando una atmósfera oscuramente melódica que hace estrujar tu alma. Contando con 3 discos de estudio, siendo el ultimo New Bermuda del 2015 que ha sido considera por muchos sitios musicales reconocidos, por ejemplo, Pitchfork con una calificación de 9/10.

Su popularidad los ha convertido en una especie de niños odiados, ya que, estilísticamente, no son de aquí ni de allá lo cual ha llevado a más de un purista de uno u otro género a tildarlos de sobrevalorados o de pretenciosos. Al final del día estos calificactivos terminan sobrando, en cada álbum la banda ha podido canalizar una idea bien diferente y auténtica.

 

Mono es un grupo japones de post-rock formado por Takaakira “Taka” Goto (guitarrista, glockenspiel), Hideki “Yoda” Suematsu (guitarrista, glockenspiel), Tamaki Kunishi (bajo, guitrra, piano, glockenspiel), and Yasunori Takada (bateria, glockenspiel, sintetizador). Ellos desde el 1999 hasta la fecha han sacando un total de 9 discos de estudios más otros compilatorios, splits, EP y hasta DVD’s. Ya todo un acerbo musical muy extenso donde su constante es hacer música que toque lo más profundo de sus sentidos, evolucionandolo con cada entrega siempre cada disco basandose en un concepto que no solo se refleja en su música, si no que también en su arte. Una delicia para ver y escuchar en vivo. Siendo la tercera vez que vienen a nuestra ciudad.

Como pueden ver, son bandas muy, muy interesantes como para sentarte, cerrar los ojos y dejarte llevar por los paisajes musicales que nos ofrecen, se los decimos por experiencia. Será una noche inolvidable donde podremos gozar de una expresión musical que no se ve a diario en nuestra ciudad. Música para deleitar nuestros sentidos.

 

El 30 de Junio del 2017 ambas bandas estarán en el Foro Independencia a las 8 pm. Para todas las edades

Los boletos los pueden conseguir a través del sitio de Boletia con costo de $545 MXN en preventa
También los pueden conseguir en:
–  Foro Independencia (Epigmenio Glez #66 – Horarios de L a V de 9:00 a 16:30 hrs / Sábado de 9:00 a 13:00 hrs y Durante los días de shows hasta las 23:00 hrs)
–  La Victory Store (Mezquitan #126 / Horarios: Lunes a Viernes de 11:00 a 20:00 hrs, Teléfonos: 33 13 55 41 17 con “Kamello” y 33 32 01 62 40)
–  Antifashion Plaza Galerias y Plaza del Sol (Lunes a Domingo de las 11:00 a las 20:00 hrs)
–  Guitar Gear (Avenida Guadalupe 5075 colonia Jardines de Guadalupe, Zapopan / Horarios: Lunes a Sabado de 10:00 a 19:00
hrs)
–  Tea Records: (Avenida México 2136-A / TEL: 3615 2362 / Horarios: Martes a sábado de 2 a 10 y domingo de 1 a 6, lunes cerrado)
–  Tianguis Cultural (Puesto Becker).

 

 

 

Foto de Mono tomada de aquí.
Foto de Deafheaven tomada de aquí.

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.