Circuito Indio: Sotomayor y Mylko

El primer ciclo de la inciativa conocida como Circuito Indio tuvo una respuesta más que aceptable por parte del público tapatío y aquí en The Coffee Sessions creemos que esto solo se va a poner mejor. Tan solo basta con mirar las primeras fechas del segundo ciclo.

En otra entrada ya hablamos de la doble dosis de rock and roll puro que tendremos la oportunidad de saborear el viernes con los capitalinos Yokozuna y los madrileños de Sexy Zebras.

Sin embargo, antes de semejante banquete, hay otro showzaso que consideramos imperdible para cualquiera que guste de unos buenos e infecciosos beats. Nos referimos, por supuesto, a la presentación del duo conformado por los hermanos Raul y Paulina Sotomayor, quienes hace no más de un mes estuvieron presentandose acá en Guadalajara.

La música de Sotomayor, además de ser irremediablemente divertida, es de cierta manera el balance perfecto entre la electrónica fina y propositiva y los ritmos latinos a los que todos nosotros estamos irremediablemente atados. Desde nuestra perspectiva, se requiere de mucho talento y criterio el combinar ambas ideas en la manera tan buena en que estos chicos lo hacen, espramos tener la oportunidad algo de su próximo nuevo material, además claro, de los sabrosos tracks que los han dado a conocer a lo largo de todo el continente americano y  algunas partes de Europa.

Por su parte, y ofreciendo un buen contraste a la vibra más tribal de Sotomayor, tendremos a Mylko, otro duo de música electrónica conformado por Patricio Dávila y José Pablo Ibarra, cuyo sonido va más por el lado de crear ambientes y texturas un poco más ensoñadoras, indietronica con mucho sintetizador inspirado en la música retro.

Con ellos bailas porque bailas, no por nada, en poco tiempo han logrado fromar parte de shows internacionales en México a lado de bandas como Jungle y aparecer el año pasado en un compilado del sello francés Kitsuné.

Ambos proyectos estarán presentandose este jueves 8 de junio, en el nuevo espacio del Foro Independencia, para arrancar como es debido con el segundo ciclo del Circuito Indio. Los boletos tienen un costo de $130.00 en preventa y de $170.00 el día del evento, los cuales pueden conseguirse a través de la app del Circuito Indio o en el sitio de eticket.

Esperamos verlos a todos bailar hasta morir exhaustos y reventarse en jueves como es debido.

 

Fotografía en imagen destacada de: Kross Scott