concierto-circuito-indio-hong-kong-blood-opera-joliette-concierto-foro-independencia-the-coffee-sessions-junio-2017

Circuito Indio: Joliette y Hong Kong Blood Opera

Rabia y furia sobre el escenario.

Mientras el experimento del Circuito Indio sigue caminando a pasitos y con tropezones no podemos dejar de admitir de que, a pesar de su no tan buena recepción con el público tapatío, han puesto a nuestro alcance fechas con bandas que merecen mucho más de lo que reciben al menos por parte del público.

circuito-indio-concierto-foro-independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-junio-2017

Una de esas fechas “antojables” fue aquella que combinaba como actos estelares a Joliette y Hong Kong Blood Opera, una combinación que de antemano sabíamos tenía el potencial para reventar al Foro Independencia, como en ocasiones anteriores lo han hecho cada una por su cuenta.

Comenzando con Los Bluejays y IV Manos, ambas son bandas con un verdadero edge de rock.  Los veo en el escenario y me pregunto como es que bandas así no suenan en la radio con más frecuencia. Su música es accesible, es divertida.

circuito-indio-concierto-bluejays-foro-independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-junio-2017

Los Bluejays

Definitivamente no pienso que sean unos completos desconocidos, pues han girado en México y tenido la oportunidad de actuar en una variedad de festivales y venues amplia ¿Como es que no se refleja esta exposición en su ciudad con un público que los vaya a ver? Sinceramente no lo sé.

Al menos aquel día pude ver a Gus, vocal en Los Bluejays, volar sobre una solitaria valla frente al escenario y eso valió la pena.

A veces es difícil apuntar el dedo con precisión y describir de manera elocuente que es lo que hace especial el ver a una banda sobre el escenario. Seguro, será mas sencillo cuando es la primera vez que verás a alguien en vivo especialmente si se trata de una banda o músico cuyo trabajo admires o sea significativo en un nivel emocional, esto es razón suficiente para que una noche sea una ocasión memorable.

circuito-indio-concierto-iv-manos-foro-independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-junio-2017

IV Manos

Pero, ¿que hay de una banda, mexicana, a la que has visto no una o dos sino hasta cuatro veces? Seguro todo se vuelve predecible, ¿cierto? Bueno, para mí, si hay una banda que se encarga de desafiar este tipo de suposiciones ellos son Joliette, una banda cuya intensidad y ganas de patear traseros difícilmente se volverá vieja pues detrás de es ímpetu en el escenario hay una rabia muy sincera, muy personal y con la cual te puedes dejar llevar fácilmente.

Lo mejor de todo es que cada vez que los he visto me llevo la impresión de que ya están buscando la manera de mantenerlo interesante, son una banda con verdaderas ganas de llevarnos varios pasos de ventaja, su trabajo como banda se hace palpable a través de esto.

circuito-indio-concierto-joliette-foro-independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-junio-2017

Joliette

Por su parte, Hong Kong Blood Opera fueron un tremendo vistazo al pasado que engendró a la camada de bandas a la cual pertenecen Joliette, poco convencionales a su modo, divertidos y hasta cierto punto incómodos por el acidísimo y casi malicioso show que todavía son capaces de montar sobre el escenario.

¿Porque malicioso? Porque a pesar de sonar increíble hacen todo lo posible por evitar que la alguien “los tome en serio”, hay algo verdaderamente confrontacional en subirse al escenario y jugar con esa sensación. Romanticismo de lado, tengo que admitir que quizás lo mejor de la noche fue cumplir el capricho a mi yo adolescente y poder escuchar en vivo por primera vez Cansei De Ser Gangsta.

circuito-indio-concierto-hong-kong-blood-opera-foro-independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-junio-2017

Hong Kong Blood Opera

 

Los invitamos a checar la galería del evento acá abajo ?

 

Texto: Alfredo Ávila Campuzano

Fotografías por: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @photomonroymusic | Twitter: @ALX_BM