Chicano Batman en Foro Independencia

Hay pocas cosas equiparables a la música llena de soul, en ese sentido Chicano Batman son una banda que dentro de este género se destaca por mucho sobre otras, con un sonido que incorpora no solo referencia clásicas de la música soul y el R&B clásicos, sino también la característica psicodelia latinoamericana y de la balada en español de los años sesenta y setenta.

La estética retro, bastante marcada, del cuarteto conformado por Bardo Martínez (vocales, sintetizador, guitarra); Eduardo Arenas (bajo); Carlos Arevalo (guitarra); Gabriel Villa (percusiones) es también una parte muy importante del atractivo de la banda.

Tanto así que al verlos, no me parecería descabellado que alguien que en este momento esté por los 50 o 60 años de edad los confunda con alguna banda como Los Angeles Negros, Los Pasteles Verdes, Los Freddy’s o Los Terrícolas.

Nombres que precisamente fueron en gran medida el soundtrack que acompañó el nacimiento y la cristalización de la comunidad chicana en los Estados Unidos y que son influencias fuertes en el estilo de la banda de acuerdo al propio Bardo.

Activos desde 2008, el ascenso de la banda ha sido progresivo y de cierta manera silencioso, primero, de la mano de su álbum Cycles Of Existential Rhyme consiguieron ser el acto abridor de una gira de Jack White en 2015. Ahora de la mano de su más reciente álbum han conseguido ganar el elogio de la prensa musical gracias a presentaciones memorables, como la que tuvieron en Coachella este año y una presentación como acto musical invitado del show de Conan O’Brien.

Abajo pueden disfrutar de una sesión en vivo que la banda grabó como parte de la serie Tiny Desk de la NPR, la radio pública estadounidense en la que intepretan en su mayoría temas de su nuevo álbum Freedon Is Free, material que los ha traído por primera vez a tierras tapatías, temas que seguramente estaremos escuchando en su presentación en el Foro Independencia.

Chicano Batman se presentará el próximo martes 20 de junio en el Foro Independencia, siendo esta la primera fecha de dos que tendrán este año en nuestra ciudad y la Ciudad de México, antes de embarcarse una extensa gira de varios meses a través de Estados Unidos.

El costo de los boletos es de $380 en primera fase de preventa  AGOTADOS  y de $450 en segunda fase de preventa y pueden adquirirlos a través de Boletia.

 

 

Foto en imagen destacada de: ATO Records