Amon Amarth y Abbath en C3 Stage

Los vikingos de Amon Amarth, regresan a Guadalajara con su nueva producción, Jomsviking, el 18 de junio en las instalaciones de C3 Stage, además estarán compartiendo escenario con Abbath, quien fuera el vocalista y guitarrista de la leyenda de death metal, Immortal.

Desde sus humildes inicios en 1992, como una simple banda underground proveniente de Tumba, un suburbio del sur de Estocolmo, Amon Amarth, ha logrado establecerse como uno de los grupos más importante de death metal europeo, trabajando duro, tocando incesantemente y editando discos de calidad constante.

Lo que desde el principio hizo que Amon Amarth se destacara en la escena death metal fue su uso de la mitología e imaginería Vikingas, además de un talento nato para componer melodías épicas y memorables, las que subrayan el apronte solemne pero a la vez bárbaro de la banda hacia la música. “Para mí, la temática Vikinga y la mitología nórdica son más bien una filosofía de vida”, explica el cantante Johan Hegg. “Es un tópico que nos representa a todos en la banda y con el que mucha gente se identifica, aunque también significó que tuviéramos que defendernos de muchos prejuicios. Especialmente aquí en Suecia, donde la opinión estereotípica es que los grupos que cantan sobre el legado de los Vikingos son necesariamente racistas. Pero de todas formas pienso que tomamos la decisión correcta, y creo que nuestra música está íntimamente ligada a las letras”.

Amon Amarth cuenta con 10 producciones bajo su brazo. Jomsviking, (2016) es su material más reciente, el cual fue estrenado durante 2016 y los ha hecho girar por los festivales más importantes como; Ozzfest, Chicago Open Air, Wacken y Download Fest.

Por su parte Olve Eikemo, más conocido como Abbath es un músico noruego conocido por haber sido el vocalista y guitarrista de la banda de black metal Immortal. La historia de Immortal comienza en 1990 tras la disolución de la banda de death metal, Amputation. En varias ocasiones durante la existencia de Immortal, Abbath fue el vocalista, bajista, guitarrista, teclista, batería y letrista, debido principalmente a la incapacidad de la banda de mantener una formación estable.

Sin embargo, durante un largo período, Abbath fue el vocalista, bajista y batería de (estudio) mientras que Demonaz tocaba la guitarra. En el año 2015 después de que Abbath dejara Immortal comenzó su carrera solista bajo el nombre Abbath, reclutando al bajista King Ov Hell de la banda God Seed y al baterista Creature para participar en la banda, también recluto al vocalista y guitarrista Per Valla quien este solo participa en las presentaciones en vivo como guitarrista líder.

La banda se presentó en vivo por primera vez en el festival Tuska Open Air de 2015. El 12 de diciembre de 2015 se anunció que el baterista Creature había dejado la banda, varios días después, el 15 de diciembre Per Valla también dejó la banda. el 22 de enero de 2016 Abbath lanzo su álbum debut homónimo Abbath.

Los boletos tienen un costo en preventa de$750 (Limitado a 300 boletos)y $850 mientras que el día del evento tendrán un costo de $900, además el area de Balcón tiene un costo de $950 e incluye: accseso al area debalcón, póster, 1 bebida, acceso preferente limitado a 70 boletos.

Los boletos pueden ser adquiridos en línea a través de sistema Superboletos, o en taquillas del C3 Stage (Av. Vallarta #1488. Entre Av. Chapultepec y Marsella) de lunes a viernes entre 11am y 6pm y sábado de 11am a 3pm.

Evento solo para mayores de edad.

 

Foto en imagen destacada de: Axel Jusseit