Top 5 ¿Por qué nos gustó tanto el Spring Fest?

Hay muchos festivales últimamente, cada sábado o domingo llenan nuestras agendas y hay de todo tipo; grandes, pequeños, medianos, indies, culturales… de verdad hay tantos que nos surge  la duda ¿qué los hace diferentes entre ellos? la respuesta rápida seguro que es “Las bandas” pero la temporada en que se hacen, la alineación de los géneros que se tocan y por su puesto, el recuerdo que nos queda de ellos es lo que yo opino que es el gran diferenciador.

Este fin de semana se llevó a cabo el High Life Spring Fest en parque Trasloma, un evento que levantó mi interés gracias a su metodología para obtener los boletos y el Line Up que armaron, entre todas las cosas que vivimos hubo algunas que creo fueron y serán las que permanecerán en nuestra mente hasta que estemos viejitos y sordos.

1.- El orden del lineUp

7 bandas fueron las elegidas para tocar en esta edición, lo curioso de ellas es la excelente línea que siguieron para este festival. Ritmos folk, suaves, música para dejarte ir, cerrar los ojos y respirar; mientras bajaba el sol el ritmo se aceleraba para terminar con una emoción increíble.

2.- El ambiente y la buena vibra

Desde que entramos hasta que salimos, todo mundo nos dio un maravilloso y caluroso encuentro. Regalaban mantas para que te acostaras en el suelo, comida a muy buen precio, variada y rica, lo cool es que todos llevaban esa vibra, no solo los involucrados en la organización, toda la gente radiaba alegría, buena onda y puro love ❤️

 

3.- La primavera llevada a su máxima expresión

De verdad tomaron el nombre “SPRING fest” en serio, hombres flor montados en zancos repartían coronitas y collares de flores, el calor (32ºC) se sintió toda la tarde pero extrañamente no nos incomodó y menos con todo el equipo que colocó el Spring Fest para pasarla frescos, ventiladores, sombra y un cañón de espuma que creo pudo haber sido apagado después de que tocó Galgo.

4.- Los momentos íntimos con las bandas

Pff! Ya lo venía diciendo en los puntos anteriores pero las bandas que reunieron agradaron mucho, entre los momentos que más agradaron vimos a Agris de Galgo compartir micrófono con Oscar de Dolphant, una presentación más que satisfactoria de Little Jesus, el glamour de Ezra Furman me hicieron dudar de mi sexualidad y el que me encantó fue la enorme sorpresa del duo CHERUB al darse cuenta que tantas personas se habían dado cita para verlos en vivo, hasta dejaron caer una lagrimita y todo.

5.- El recuerdo que nos queda

Como una película de Spike Jonze el Spring Fest nos hizo sentir en un recuerdo, de esos que sacas a flote cuando piensas en alguien o en alguna época. La puesta de sol, la espuma en el aire, la música de fondo, los tonos de blanco y amarillo que llenaban nuestras miradas, por su puesto el sol en nuestra piel y la extraña melancolía de saber que son nuestros últimos eventos vividos en Trasloma, todo fue quizá puesto sin querer en conjunto pero nos dejó un muy grato recuerdo que queremos poder volver a repetir.

Fotos en 35mm, gifs y Texto por: Isaac Anaya

Fotografías Digitales por: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @photomonroymusic | Twitter: @ALX_BM