Silverstein en C3 Stage

The South Bound Tour es la gira diseñada especialmente para América Latina con la participación de Silverstein, The World Alive y For The Fallen Dreams. Esta gira pisara los países de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú y México, Guadalajara,  para presentarse el 24 de mayo en las instalaciones de C3 Stage.

Tres bandas norteamericanas que se mueven entre el metalcore y el post-hardcore, se han embarcado en un viaje continental lideradas por la más veterana de las tres, Silverstein. La banda canadiense formada en el año 2000, está compuesta por Shane Told (voces, teclados), Paul Marc Rousseau (guitarra), Josh Bradford (guitarra), Billy Hamilton (bajo) y Paul Koehler (batería).

Su nombre corresponde al autor de literatura infantil Shel Silverstein. En 2002 Silverstein firma con Victory Records y lanza el álbum When Broken Is Easily Fixed. Fue grabado en los estudios Unity Gain y Mount Studios, con el productor Justin Koop y fue lanzado el 20 de Mayo de 2003 a través de Victory Records. Seis canciones fueron versiones re-grabadas de anteriores trabajos de Silverstein. 

When Broken Is Easily Fixed vendió más de 200,000 copias, superando las expectativas de la banda. En Agosto de 2005 fue lanzado el segundo álbum de la banda, el álbum vendió 26,229 copias en su primera semana, de ahí le siguieron otras seis  producciones más; Arrivals and Departures, A Shipwreck in the Sand, Rescue, Short Songs, This Is How The Wind Shifts, I am Alive in Everything i Touch.

Silverstein es una de las agrupaciones pilares e importantes de este movimiento, siendo los favorios del legendario Vans Warped Tour y llenando arenas por Estados Unidos, Europa y Asia.

Por su parte The World Alive, de Arizona, y For The Fallen Dreams, de Michigan, vienen a completar una triada que sin duda se caracterizará por la explosividad de su música y su presencia energetica en el escenario. Ambas bandas siendo ejemplos caracteristicos de este estilo musical que tiene tantos fanaticos, sobre todo jóvenes, en nuestra Perla Tapatía.

La gran función ya es este miércoles 24 de mayo, los boletos tienen un costo de $450 en preventa y de $500 durante el día del evento y pueden ser adquiridos en línea a través del sistema Superboletos.

Foto en imagen destacada de: Jen Reightley