¿Por qué Juan Cirerol es la V#%@a? | Llaves teléfono y todo Fine

He escuchado en muchos lados esa frasecita de “Ya pedo todos se saben las rancheras”, la verdad es que yo no, nunca han sido de mi agrado, no ha habido una que me marque o me recuerde algo padre como para aprendérmela o algo parecido. Por eso cuando veía en los medios que un tal “Juan Cirerol” venia a la ciudad no me emocionaba, al contrario, me extrañaba que tocara en el Foro Independencia y medio le hacía el fuchi, no pude haber estado más equivocado.

En sus constantes presentaciones en Guadalajara mis amigos, organizadores y demás medios lo repetían: “Juan Cirerol es la V#%@a”, no fue hasta este viernes que me di cuenta de porqué y aquí te numero 5 de esas razones:

1.- El genero es taboo 

Como me pasó conmigo, el genero norteño no es muy bien recibido que digamos por bastantes personas, se ha logrado en ocaciones ser el apestado o “Que solo te sabes pedo”. En este caso, el hecho de que para algunos sea tan difícil considerarlo como para pagar una noche de concierto lo hace aún más divertido, tus expectativas no cubren lo que en realidad es Juan Cirerol.

2.- Cuenta historias con las que nos identificamos mal plan 

Las letras de Cirerol no serán las más técnicas e inteligentes, pero dicen de una manera poética las cosas tal y como nos pasaron, la chica que nos gustaba y nos dejó, los momentos que pasamos con amigos o simplemente nuestros momentos de ocio, lo mejor es que no se andan con complicaciones, son fáciles de corear y de amar.

3.- Es amigo de LNG/SHT

Con esto me refiero a que extraño o no, una gira junto a LNG/SHT hizo que mucha gente que no conocía a Cirerol lo hiciera y viceversa, ambos son géneros distintos pero que, no se como, se han logrado juntar para traer a la misma gente a los foros.

4.- La buena vibra 

Algo que caracteriza mucho a LNG/SHT en escena es su acercamiento con el publico, quiero imaginar que esta buena vibra que carga Gastón es lo que hizo que Cirerol y él terminaran en esta gira juntos. Juan, alivianado y con la mejor de las intenciones se para en el escenario, humilde, de una manera que te demuestra su agradecimiento, si bien, él le baja dos rayitas a la interacción en comparación con LNG/SHT, no se deja ver enojado, aunque la guitarra le falle hasta el cansancio.

5.- No lo entiendes hasta que los vives

Juan Cirerol es una experiencia que tienes que vivir si te late la música independiente, sin pensar en géneros o estereotipos. Su presentación simplemente es absorbente, sin que te sepas las canciones seguro las terminarás coreando y sin saber bailar seguro terminaras tirando unos pasos de categoría. Es algo difícil de explicar pero te aseguro que te terminará gustando.

Texto y galería por Isaac Anaya