PATO MACHETE ¡Rifa!: Mucho, Barato y directo al Alma

Si alguien pregunta de donde nació el Rap mexicano, sin duda miramos al norte. El momento que marcó un antes y un después en el futuro del rap en México: Fue el alumbramiento de Mucho barato…, el primer disco de Control Machete, un trío de músicos de rock de Monterrey que formaron un grupo de rap cuando este género estaba en el más profundo y oscuro rincón olvidados por la industria. Programado originalmente para fines de 1996, este álbum, consigue un impacto masivo, logrando captar adeptos para su propuesta tanto entre el público de rock, como en el de pop y en el pequeño pero creciente núcleo de seguidores del rap.

circuito-indio-nota-pato-machete-concierto-foro-independencia-the-coffee-sessions-junio-2017

Y ese fue solo el comienzo; incluso después de la hibernación prolongada de la agrupación Pato Machete se convirtió en un icono del rap, con un estilo experimental y una visión de barrio, pero sin el gangsta que nos recuerda las pandillas de NY, una realidad más poética, aunque no maquillada, donde nos muestra el día a día del pueblo Mexicano, nadie olvida el “dime que se siente.. dime que se siente, el sudor en la frente”.

Después de años, muchos años de trabajo, hoy Pato Machete es no solamente un icono del Rap en español, si no de la música en México, a través de sus letras reconocemos y experimentamos un paisaje de nuestro país aunque un poco oscuro,  real, por tanto fácil de conectar.

 

Este año estará de gira, en Circuito Indio y lo tendremos en Guadalajara el 01 de Junio en el Foro Independencia, como siempre entregando el alma en el escenario, y como ya vimos las transmisiones del canal oficial del Circuito, sabemos que no te arrepentirás de presenciarlo.

Y mientras esto sucede..

¡Esto, es Rap Mexicano!

 

Foto de portada tomada de aquí

Annaid G. Olguin

Llámame NERD