Las bandas del High Life Spring Fest

Estamos a pocos días del High Life Spring Fest y como todo buen evento el cartel nos ha hecho platicar mucho. Nos agrada bastante el número de bandas locales que ha reunido y el toque de nuevas propuestas. Con dos head liners un poco fuera de la escena comercial el cartel tiene todo lo que se necesita para una buena tarde de beers, music n’ chill.

Acá te dejamos una playlist con todo lo que creemos será bueno para ir calentando motores:

Elliot The Furniture 

Una de las bandas recién integradas al cartel que tal vez ni topabas, estos dudes tienen un sonido peculiar que nos hizo creer que eran extranjeros la primera vez que los escuchamos. Sonidos super relax de ukuleles y guitarras nos hacen tener ganas de tirar la flojera en una hamaca durante todo el día. Nos gustaría ver que tal se mueven en el escenario.

AveParadiso 

Tal vez les suenen si fueron al concierto de Phantogram ya que ellos se encargaron de la bienvenida del evento. Armados con guitarra, teclado y batería este dueto hace sonar ritmos tropicales suaves junto al acompañamiento de sintetizadores y voces relajadas que dan como resultado un trip sensualon que te recomiendo escuchar con detenimiento. La banda suelta el día de hoy (10 de mayo) su más reciente sencillo para que lo escuches y te dejes llevar por su buena vibra.

Dolphant

Uno de los grandes locales que veremos este sábado, la banda pasa a Gdl a descansar en medio de su más grande gira hasta el momento. El sonido de Dolphant es una potente mezcla experimental que nos ha encantado desde la primera vez que los escuchamos. Algo que nos maravilla de ellos es su energía en el escenario y la excelente química que generan con cualquier público.

Galgo

La segunda banda tapatía que se presentará en el festival. No hay momento que Galgo no haga mágico, la letra de sus canciones y las melodías son el complemento perfecto entre la melancolía y la alegría, acompañamientos instrumentales y un dueto de voces nos captura para no poder dejar de escucharlos. En vivo la banda logra transmitir todo eso y mucho más, si no los han escuchado este es el momento perfecto.

Little Jesus

Una banda de las cual hemos oido hablar mucho estos últimos años, empezando desde abajo la trayectoria de este proyecto ha sido siempre para arriba. Ya los hemos podido ver en festivales grandes como el Vive Latino y hace no mucho en el Anagrama. Altamente recomendables si lo tuyo es el sonido Indie al puro estilo CDMX.

Ezra Furman

Uno de los Headers del festival. Ezra Furman tiene ese “nosequequequeseyo” que nos ha encantado, un sonido indie folk cantado con la nariz del que es imposible escapar. Traks como “Woobly” o “My Zero” están llenas de tanta energía que seguro te harán olvidar que los leños bailan mejor que tu y terminarás barriendo el suelo con los pies.

CHERUB 

Quizá el que falsamente creas que se aleja más del trip Alegre-primaveral de todos los demás en el cartel es el que más lo trae al escenario. Inspirados en el Post disco de los 80’s este par tiene un trip synt-pop-funk con bajos pesados que se bailan con la cabeza viendo al suelo y un puño al aire. Gracias a varias de sus presentaciones en festivales como Lollapalooza y South by Soutwest el dueto nos ha dejado con muchas ganas de verlos en vivo y poder ser parte del espectáculo que montan en cada presentación.