Descartes a Kant y Clondementto en Foro Independencia

circuito-indio-concierto-descarte-a-kant-clondementto-foro-independencia-junio-2017

Una cátedra sobre como romper con lo tradicional

Muchas buenas sorpresas sigue trayendo este bonito 2017 y el #CircuitoIndio que ya va en su segundo ciclo en pleno apogeo sin nada que lo detenga. El Foro Independencia ha tomado la batuta en esta carrera de una manera genial, con todo y nuevo escenario, lo cual no dudamos que al rato toda la cuadra sea del Foro.

En esta parada del circuito creo que es de las más especiales y con más valor para la escena musical tapatía ya que nos trae a dos grandes joyas de esta. Estamos hablando de nada más y nada menos que de Descartes a Kant y Clondementto. Esta ultima traída a la vida después de una desaparición repentina y sin explicaciones, dejando a los fans vestidos y alborotados.

Ahora bien, ya en Coffee Sessions hemos hablado anteriormente y estuvimos en la presentación oficial del ultimo disco de Descartes a Kant “Victims of Love Propaganda” y hasta una entrevista realizamos a Memo, su bajista. De todos modos por si los desconocen, ellos son una de las bandas independientes tapatías que se atrevieron a romper el molde de tocar rocksito tradicional; mezclando rock, punk, hardcore, jazz y hasta bossa nova; una mezcla exótica sí pero de calidad. No por nada llevan desde el 2001 hasta la fecha activos y siempre buscando innovar. Innovación que disco a disco se demuestra ya con tres discos a cuestas, siendo Victims of Love Propaganda el más reciente trayéndonos un paquete completo de música y arte. En general un espectáculo completo.

Por su parte Clondementto, surgió aproximadamente a finales del 2002 (si se fijan casi a la par de Descartes a Kant), su nombre surgiendo  y con muchos cambios de alineación quedando actualmente:

  • Iram Chavez en la voz.
  • Alex Reyes en la guitarra.
  • Kello Gonzalez (Parazit) en el bajo
  • Jorge Chavez (Descartes a Kant) en la bateria y sampler.

El nombre de la banda nace de Iram (único miembro original) el cual se forma al unir la palabra “Clon” con “De-mente” dándole un toque mas personal al sustituir la letra “e” por la “o”. Su idea radica en clonar ideas y estructuras musicales para que la mente de cada individuo las perciba de forma particular. La banda sustenta que el rock ya existe y el sonido solo puede evolucionar mediante variantes incorporadas por varios géneros que las compongan. [*]

La orientación sonora de Clondementto fue hacia el metal y la mezcla de más géneros como el Jazz y Har Rock,  pero conforme avanzaba el tiempo y con el cambio de integrantes, esta mezcla se fue acentuando, perfeccionando he incorporando más géneros como el Trash Metal y hasta el punk; resultando en una amalgama musical más compleja y a lo igual sus letras, tomando como imaginario el mundo de los carnavales. Eso sí, muy bien realizado.

Estos tapatíos solo sacaron un EP en 2004 de nombre Sixenquattro y otros dos discos LP Penthouse Bacteria (2005) y el ultimo Carnival Complexia (2009) y aquí es donde comienza el misterio ya que para cuando salio su segundo disco, ellos ya habrían cobrado de más fama a nivel nacional y una base de fans más establecida estaban esperando una gira cuando de repente desaparecieron de la escena, dejando un vació difícil de llenar.

Como pueden observar, dos bandas gigantes nacionales que poco a poco se están ganando el estatuto de culto en el cual ambas son maestras en el rock disonante-melodico-experimental (para resumir la mezcla), siendo Clondementto una de las influencias de Descartes a Kant (no solo porque comparten a Jorge Chavez como baterista). Haciendo un show muy especial que no se pueden perder ya que muy difícilmente esta combinación se repetirá.

Contando también con el extravangante show de El Mostro Nostro.

Como mencione anteriormente, el Foro Independencia será el venue que los acogerá este 2 de Junio del 2017 a eso de las 9:00 pm.

Los boletos tienen un costo de $120.00 MXN en preventa y el día del evento a solo $150.00 MXN.
Estos los pueden conseguir a través de la aplicación del Circuito Indio (si no saben que onda con esto, entren aquí para que se enteren) o en el sitio de eticket.

 

Foto de portada de: @photomonroymusic
[*]Fragmento tomado de aquí.

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.