concierto-she-past-away-c3-stage-the-coffee-sessions-mayo-2017

De regreso a los 80’s con She Past Away

La fiesta para los que no van a fiestas.

El post punk ha recobrado mucha relevancia en lo que va de estos últimos 2 años, con presentaciones de Motorama, The KVB, Human Tetris, Pompeya y She past Away. Haciendo a Guadalajara como una de las ciudades referencias para este genero que estuvo olvidado por mucho tiempo y que tiene muchos seguidores escondidos por ahí.

concierto-marlento-c3-stage-the-coffee-sessions-photmonroy-music-mayo-2017

Marlento

 

She Past Away es un dueto de Turquía muy querido por los tapatíos ya que si mal no recuerdo, en el 2014 vinieron por primera vez para presentarse en La Kalaka y fue tan buena la respuesta de la gente que tuvo que ser movido de celebrarse en La Kalaka  al Foro Independencia, dando un concierto muy bueno acorde a Alfredo Avila, uno de nuestros colaboradores que sigue muy de cerca el género.
Como el público se quedó más ganas, ahora en C3 Stage en su rooftop se encargó de darles refugio y todos gustosamente acudieron al llamado puntualmente, poco a poco personas de todas las edades y con sus mejores atuendos post punk y otros que no pero si con el entusiasmo a flor de piel.

concierto-marlento-c3-stage-the-coffee-sessions-photmonroy-music-mayo-2017

Marlento

 

Ahora bien, hablando de puntualidad es aquí donde esta vez la producción nos quedó a deber ya que la cita era a las 10 pm y no fue sino hasta como las 11:30 pm aproximadamente que la única banda telonera, Marlento comenzaría a tocar y para colmo se puso a afinar sus instrumentos, habiendo tenido mucho tiempo para hacerlo, lo cual si fue algo molesto y rompía con la racha de puntualidad en las presentaciones. Algo que todos estábamos apreciando.

Si lo vemos por el lado amable para cuando comenzó Marlento, ya había bastante gente para apreciar su presentación, la cual honestamente no me pareció muy llamativa, dejando mucho que desear. El público parecía pasársela bien porque al final el estilo de Marlento que era un rock muy tranquilo y a veces podías identificar un toque de post punk, iba ad-hoc con el ambiente general del venue.

concierto-she-past-away-c3-stage-the-coffee-sessions-photmonroy-music-mayo-2017

She Past Away

 

Marlento como ninjas se bajaron del escenario sigilosamente, el staff comenzó a despejar el escenario para acomodar los instrumentos de del dueto She Past Away para que ellos hicieran sus ajustes personales bien contentos por los gritos y aplausos de sus fans.

concierto-she-past-away-c3-stage-the-coffee-sessions-photmonroy-music-mayo-2017

She Past Away

 

Yo nunca había visto un show de ellos en vivo pero al comenzar la música me sentí transportado a los 80’s, por su vestimenta y el tipo de sonido que si les soy honesto, no soy muy fan que digamos, sin embargo, platicando con un camarada de nuestros amigos de Kaninche, el me comentaba que lo interesante de She Past Way era todo el concepto que traen detrás de ellos, tanto estético y  musical. Los beats repetitivos, el golpe seco de las percusiones acompañados de una guitarra que si bien tiene ritmo, era un ritmo triste que al observar el rostro del guitarrista totalmente reforzaba ese concepto. Eso sí, sin olvidar de agradecer a su publico entre cada canción y dejar ver su alegría por la gran respuesta que tuvieron.

concierto-she-past-away-c3-stage-the-coffee-sessions-photmonroy-music-mayo-2017

She Past Away

 

De todo esto pude obtener un espectro más amplio sobre el género y sobre She Past Away. Dándome gusto ver a los asistentes estar bailando todo el tiempo y gritar de alegría cuando el cambio de beat y alarido sonaba, renovando su entusiasmo resultando en “Una buena fiesta para los que usualmente no van a fiestas y prefieren quedarse en sus casas a escuchar buenos discos”, como muy atinadamente observa el buen camarada Daniel Rincon.

Los invitamos a checar la galería del evento acá abajo ?

 

Fotografías y texto por: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @photomonroymusic | Twitter: @ALX_BM

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.