recomendaciones-black-breath-sentenced-to-life-album-the-coffee-sessions-abril-2017

Recomendaciones: Black Breath – Sentenced to Life

Un día en la oficina escuchando mi playlist popurrí de rolas que me voy topando en Spotify, me encontraba muy enfadado y algo aburrido, necesitaba escuchar un poco de agresión. Mientras la música seguía, de repente escucho unos rifss melódicos que iban en aumento, después la batería irrumpía como metralleta,  la voz gutural comenzaba a rasgar las bocinas. Todo esto como un caballo galopando solo deteniéndose un poco para seguir su incesante carrera.

Automáticamente captó mi atención, vi que canción era y resulto ser de una banda llamada Black Breath de hardcore/metal originarios de Seattle, Washington por allá del 2006. Quedé sorprendido y un poco avergonzado de no saber las joyitas que tenia, así que sin reparo alguno, fui a buscar el resto del disco para escucharlo y ¡Oh sorpresa! ¡Me tope con una verdadera joya!

black-breath-recomendaciones-the-coffee-sessions-abril-2017

Desde la primera canción de Sentenced to Life (que es el segundo disco de la banda, publicado en el 2012), Black Breath te da la bienvenida con un puñetazo de directo a la cara, mientras te gritan mientras estas caído pero sin dejar de headbanguear, queriendo escuchar más.
Conforme avanzas por el disco, te vas encontrando con una banda que logro una mezclada muy balanceada del ritmo acelerado y potente del  hardcore, junto a los brutalmente elaborados riffs del death metal  y letras violentas. Lo mejor de dos mundos en una sola banda.

Sentenced to Life es un disco que si bien es muy agresivo y vertiginoso, no está hecho a lo bruto. Cuidaron muchos detalles, acentuando en todas las cacniones algunas partes más cadenciosas, para después soltar los madrazos. En resumen, un disco que les aseguro disfrutaran todos los fans del hardcore y del metal.

¡Ya chole con el bla, bla! Y es hora de más tupas tupas, así que suban el volumen al máximo y disfruten esta bonita masacre.

 

Foto de portada tomada de aquí.
Foto de la banda tomada de aquí.

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.