Los punks que rompieron las fronteras: Acidez

Acidez son una banda de hardcore punk originarios de Guanatos, formada desde el 2003, logró catapultarse a escenarios internacionales gracias a su gran talento y kilo y medio de eggs. La banda está integrada por: Tupa en vocales, Rodo en la guitarra, So en el bajo y Näuj en la bateria.

Sus influencias se encuentran en el punk británico de los 80’s y el hardcore-punk de los años 90. Sus letras constantemente hablan del corrupto sistema, el egoísmo y la decadente sociedad. El primer sonido de la banda era más un street punk clásico, y han ido evolucionando conforme a su trabajo.

Su discografía:

2004: Acidez Demo

2008: No Hay Futuro

2012: Don’t Ask For Permission

2014: Beer Drinkers Survivors

2014: Split with/ Malignant Tumor

2016: Welcome To The 3D Era

Se han presentado en escenarios internacionalmente, tan solo este año han tenido presentaciones en California, USA. La historia de éxito radica en encontrar aquello que les apasiona y trabajar duro por ello.

¿Listos?, si aún no los conocían y quieren saber más sobre su trabajo visiten su página  www.acidezpunx.com.mx.

Gracias a la tecnología pudimos tener una entrevista con ellos para saber que traman para lo que resta del 2017.

Primero que nada cuéntenos un poquito de ¿Cómo se sienten de ser una banda Jalisciense que pisa escenarios internacionales?

Nos sentimos muy  afortunados de poder hacerlo, no es fácil, ya que todo ha sido a base de esfuerzos y uno que otro sacrificio, es invertirle tiempo y dinero. Las primeras veces fueron las más difíciles, por que tuvimos que ahorrar un buen tiempo, para pagar nuestros viajes, pero poco a poco nos fuimos dando a conocer  y se va volviendo más fácil.

Estamos muy orgullosos de poder compartir las experiencias que vivimos en aquellos lados, de mantener viva la escena en nuestra país, y representarla en el mundo.

¿Cuales fueron los factores que lograron posicionarlos como banda en el extranjero?

Creemos que el mantenernos activos durante largo tiempo, ha hecho que nos tomen en cuenta, el que no hemos parado y que duraremos así un buen tiempo. Las redes sociales nos han ayudado mucho a difundir nuestra música en muchas partes y puede ser que otro de los factores, sea nuestro estilo y la manera en que tocamos, ya que son poco comunes en México, y  la gente de otros países encuentra interesante que una banda Mexicana este haciendo este tipo de música.

¿Que le dirían a los chicos que están empezando en la música? ¿Existe alguna formula para triunfar?

Lo más importante es el esfuerzo que le dedicas a la banda, si van empezando, que tocar sea de manera constante, practicar lo más que se pueda y ya que estén listos, grabar. No escatimar en la producción de las canciones, ya que una buena grabación y un buen diseño, o imagen en general, serán las herramientas para empezar con el pie derecho a darse a conocer, y nunca dejar pasar la oportunidad de viajar y conocer las escenas musicales en otras partes, como dice Rodo, guitarrista de la banda, si tienes un sueño, a diario tienes que hacer algo por lograrlo.

 Supe que esté año ha estado en U.S.A  ¿Cambió algo con la incertidumbre y controversia que existe alrededor de los mexicanos en ese país, ya saben con todos los escándalos de Trump?

No muchos esperaban que ganara Trump en estas elecciones, y nadie de los que conocemos por allá esta conforme con ese resultado, ya que promueve el desprecio el esfuerzo que hacen los extranjeros en ese país. Por lo mismo se esta dividiendo mucho la gente, la diferencia de razas esta tomando fuerza, ya que creemos que este personaje solo ve el triunfo inmediato de Estados Unidos sobre otros países, y le toma mucha importancia al capital sobre otras cosas importantes para las personas abajo de la clase alta, y sin ellos América no podría ser grande.

 ¿Que le depara a Acidez en el futuro, habrá algún nuevo material? ¿tienen fechas en México?

Lo más cercano es una fecha en un Festival en Chile el 30 de Abril, el Mosh Fest, donde compartiremos escenario con grandes bandas como Suicidal Tendencies, Jello Biafra, The Casualties, entre otras. Después, el 6 de Mayo estaremos en Monterrey, también tenemos una invitación a hacer un tour en Indonesia, pero todavía esta por confirmarse, en Julio regresamos a Europa, ya que en verano es cuando hay muchos festivales en varios países de allá. Todo el tiempo están saliendo fechas aquí en México, nos gusta mucho tocar en la Ciudad de México, Ecatepec, Toluca, Puebla, Querétaro, la escena ahí es muy grande.

Estamos preparando nuevo material, este año sacaremos junto a Total Chaos un split (2 canciones por banda en un mismo álbum), el cual presentaremos en Europa, y estamos viendo la posibilidad de las dos bandas hacer un tour en México para presentarlo por acá también.

 

Como verán esta banda tiene pila para rato, síganlos, escúchenlos (aquí abajo les dejamos unas canciones) y recuerde: consuman local.

 

Texto y entrevista por: Anaid G. Olguin

Annaid G. Olguin

Llámame NERD