De Islandia a Guadalajara: Low Roar en Rooftop C3 Stage

Como bien saben a mí no me gusta mentir sobre si no he escuchado una banda antes de ir a una presentación de la misma y este fue el caso con Low Roar que estuvo en el Rooftop del C3 Stage.
Por alguna razón tenía la idea de que era un grupo de electrónica (si, lo sé, andaba algo ido al creer eso), ya después me dijeron que ellos habían hecho la música para el último juego de Hideo Kojima Death Stranding  y después que provenían de Islandia, aún capturo mi curiosidad. Igual el chiste es conocer y escuchar cosas diferentes, uno nunca sabe.

Low Roar no iba estar solo en su fiesta porque Norway y El Lázaro lo acompañaron. Norway, un grupo tapatío liderado por dos talentosas muchachas que desde que comenzaron su carrera musical, si mal no recuerdo por allá del 2015; no han dejado de trabajar y mejorado su música y brindándonos un suave y ensoñador shoegaze. Ellas fueron la elección adecuada para poner el ambiente mientras todo el público se ponía cómodo y en sintonía.

También tapatíos El Lázaro, un grupo relativamente nuevo de post rock y también un poco de shoegaze que ahora despues del show sé que fueron también una elección muy bueno porque traían el feeling muy parecido a Low Roar, aunque para serles honesto, su música la basaban demasiado en lamentos lo que en opinión personal era algo cansado.

Ahora les hablare de Low Roar y su frontman, un californiano de nombre Ryan Joseph Karazija que en una búsqueda de aires diferentes , cambio el sol por el hielo, literalmente. Lugar de donde llego sin nada pero que aprovecho el tiempo para poder crear música tristemente bonita, cargada de melancolía y llena de paisajes musicales muy a la post rock pero con ADN del folk. Como pueden ver es una mezcla sabrosa, muy ad-hoc a su lugar de procedencia, Islandia. Me gustaría agregar que pude percibir poquito del estilo de Sigur Ros, lo cual no se me hace disparatado porque vienen de la misma tierra.

Ryan empezó su carrera como el hombre orquesta pero esta vez ya tiene compañeros que ayudan a dar más profundidad a su música. Ya estando ahí, se sentía un ambiente místico, que si bien todo mundo estaba muy contento. La atmosfera que plantea Low Roar si que te hace sentir como en un paraje gélido Islandés, en aislamiento. Es de esa música para apreciar en total tranquilidad.

Al ser este un release show, pudimos escuchar en su mayoría tracks como St. Eriksplan, Don’t Be So Serious, Waiting (10 Years), el single Bones y la canción que da nombre a su próximo álbum “Once in a Long Long While”. Por supuesto la banda se dió el lujo de tirar canciones emblemáticas para sus fans como como Tonight, Tonight, Tonigth, versiones acústicas de Just a Habit y Friends Make Garbage, Good Friends Take it Out y por supuesto las muy esperadas I’ll Keep Coming e Easy Way Out.

Él se entregaba totalmente a su arte con una gran muestra de concentración a a pesar de uno que otro borrachín que estaba gritando a media canción. Ryan traía unas sonajas y si las hubiera agitado más rápido, ellos hubieran comenzando el slam. Lo bueno que eso nunca sucedió y todos disfrutaron suave; sobre todo cuando Ryan pidió silencio para comenzar a cantar y tocar unos acordes muy bonitos que nos hacían sentir de nuevo en ese gélido aislamiento. De verdad que fue muy emotivo.

Ahora hablando del Rooftop, se veía muy bonito y sigo manteniendo que este venue es perfecto para este tipo de shows por su ambientación y luz a medio tono, crea la atmósfera perfecta, resultando en conciertos con mucha cercanía con el artista. La acústica fue muy buena durante todo el evento y para que los fans no dijeran que los trataron mal, Ryan y sus músicos después de la presentación estuvieron saludando y tomándose fotos con sus fans por alrededor de unos 20 minutos, inclusive hasta bromeando con el borrachín que les conté anteriormente. Esto fue el cierre al broche de oro de una noche que corrió sin ningún contratiempo, demostrando que el Rooftop del C3 Stage puede ser el mejor amigo del post rock y géneros por el estilo.

Acá les dejamos algunas fotos del show:

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.