Totem-Tour-Tiny-Moving-Parts-header-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-Marzo-2017

Reseña: Totem Tour 2017

El viernes 3 de marzo, se llevó a cabo uno de los shows más interesantes que se veían venir desde inicios del año, un show de caracter underground con talento de sobra, tanto local, nacional e internacional. Todo esto gracias a las chicas de Panda Collective, quienes desde ya hace un buen rato la vienen rompiendo de la mejor forma en la escena tapatía. El line up de la fecha de Guadalajara, fue el siguiente: Joliette (México), Tiny Moving Parts (EUA), Ray Coyote (México), Cardiel (Venezuela), Überyou (Suiza) y Gillian Carter (EUA)

La banda encargada de abrir el show fue Gillian Carter, quienes en su show no deja de derrochar energía y emoción en cada una de sus canciones. Los siguientes en subir al escenario fueron los suizos de Überyou, quienes con un español muy decente, lograron crear un vinculo con el público asistente, al grado de prolongarlo toda la noche, pues estuvieron hablando con gran parte de los asistentes en el stand de la mercancía.

Ya con los motores bien encendidos, los venezolanos más mexicanos subieron a dar una cátedra de riffs y tarolasos enfurecidos. Cardiel nunca falla, y no veo el día en que lo haga. Al finalizar de Cardiel, por fin llegó el turno de una banda local, Ray Coyote, quienes a pesar de no estar muy ligados a la escena de la mayoría de las bandas, se fajaron y demostraron porque son una de las bandas con mayor proyección en Guadalajara, logrando llevarse buenos comentarios por parte de quienes no habían tenido la oportunidad de escucharlos.

Después de 4 muy buenas propuestas, por fin llegó el momento de que Tiny Moving Parts hiciera lo suyo, consiguiendo que el público se les entregara y coreara sus canciones, logrando el punto más álgido de la tocada, para dejar así, todo en bandeja de plata, para que los ya conocidos y respetados Jolliette, cerraran con broche de oro el evento, y demostrando el porque son una banda que constantemente va más allá de nuestras fronteras.

Texto por: Julio Alberto Ávila

Fotografías por: Alfredo Ávila