Totem Tour 2017

Con Joliette a la cabeza, como en su anterior edición, esta nueva versión del Totem Tour, que comienza justamente hoy en la ciudad de Queretaro, apuesta por conjuntar un cartel nacional e internacional de distintos estilos del punk, en un ambiente un poco más intimo cercano al público, un ambiente que siempre ha caracterizado al género.

A primera vista, la principal atracción de esta fecha es Tiny Moving Parts, una banda de Minnesota conformada por los hermanos Matthew y Billy Chevalier y su primo Dylan Mattheisen.

El sonido de Tiny Moving Parts combina elementos de estilos como el math rock, el screamo y el pop punk lo cual ha hecho que con una carrera relativamente corta, la banda se haya vuelto bastante popular y con fans alrededor de todo el mundo era cuestión de tiempo para que se dieran una vuelta por el sur de su frontera.

Tiny Moving Parts estrenó el año pasado un album de larga duración llamado Celebrate el cual fue muy bien recibido pues continua puliendo su estilo característico tanto musicalmente, como en la lírica, la cual continua estando cargada con la ansiedad, emoción y euforia contenida que tanto disfrutamos escuchar. Y de cierto modo, es Celebrate el album que mejor encapsula su actitud de “A la mierda, pasemos un buen rato en el corto tiempo que tenemos sobre este planeta”.

Continuando con los invitados extranjeros para esta fecha encontramos a la banda de punk melódico Überyou, originaria de Zurich, Suiza, quienes desde el año 2010 a la fecha han lanzado los EP Süpremacy (2010) y Frontiers (2015) así como los LP Revolütion (2012) y Üntergang (2014).

Su sonido es una combinación de vocales sucias y raposas necesarias para transmitir la honestidad y sencillez de sus canciones sobre una linda base de guitarras muy melódicas, prácticamente bailables. Dentro del género esta es una combinación que siempre ha sido ganadora.

La última de las bandas internacionales que conforman parte del tour es la veterana banda floridiana de screamo Gillian Carter, quines como parte de la siempre verde escena punk de Florida mantienen un sonido bastante poderoso y en línea del emo hardcore, lleno de desgarradoras descargas de energía con intervalos melódicos y contemplativos. Durante el año pasado, esta banda también estreno material de larga duración titulado Dreams of Suffocation.

Esta sin duda es una fecha para todos los gustos, porque además contará con las presentaciones de los ya mencionados Joliette Cardiel y los muchachos de Ray Coyote, todas bandas que ya hemos tenido oportunidad de disfrutar en vivo en más de una ocasión.

Las entradas tienen un costo de $150 y las pueden encontrar en los siguientes puntos de venta. Es importante que sepan que las entradas no se venderán el día del show:

Tea Recs: Avenida México 2136-A, Martes a Sábado 2pm a 10 pm y Domingo 1pm a 6 pm
Bilbao Estudio: Niños Héroes 3056 Int 4 (Arriba del Oxxo), Lunes a Viernes 12pm a 8 pm

Además de las entregas personales con las chicas de Panda Collective a partir de 3 boletos: vía mensaje a la fanpage en Facebook o vía whatsapp al nñumero: 33-37-49-70-47

 

Foto en imagen destacada de: Kaytlin Dargen